LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Turismo Carretera - Leonel Pernia ganó la competencia en San Luis de punta a punta.

Abril 01, 2018

Leonel Pernía le dio caza a las Dodge y se llevó la tercera fecha del año para el Turismo Carretera en San Luis, a bordo del Torino, lo acompañaron en el podio Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano, líder del certamen.

Pasaron más de dos años de su último triunfo, estuvo ausente por un tiempo debido a razones presupuestarias, sin embargo nunca bajó los brazos, fue potenciando sus condiciones que lo caracterizan para mantenerse firme y finalmente Leonel Pernía volvió a la victoria en el Turismo Carretera en la tercera fecha del año en San Luis, ahora al mando de un Torino alistado por el equipo de los hermanos Laboritto.

El ritmo impuesto por Pernía durante la final fue superlativo, en ningún momento sus perseguidores pudieron darle caza al piloto de Tandil que sacó a lucir el gran funcionamiento que tiene ese coche, el cual fue el más ganador de la temporada pasada y sigue manteniendo esa destacada contundencia. Cuando parecía que las Dodge se llevaban el huevo de pascua de San Luis, apareció el “Tanito” con el “Toro” para tener él su festejo pascual.

La carrera no presentó grandes alternativas, fue un tanto monótona. Comenzó con la deserción de Valentín Aguirre cuando venía tercero por problemas mecánicos. Luego Pernía se escapó en la delantera, Trucco y Castellano nunca pudieron presentarle batalla, por lo que cada uno apostó a una actitud conservadora. Tras una ardua lucha, Facundo Ardusso pudo superar a Matías Rossi allá por el giro 16 para colocarse en el quinto puesto y volver a los puestos de privilegio.

De esta forma, dominando sin problemas y de principio a fin, Leonel Pernía consiguió su quinta victoria en la máxima, en esta ocasión con Torino, lo escoltaron Juan Martín Trucco de muy buena actuación y Jonatan Castellano, nuevo puntero del torneo, cuarto finalizó Gastón Mazzacane con el mejor Chevrolet, quinto Facundo Ardusso, sexto Matías Rossi, el referente de Ford en San Luis, completaron los diez, Gini, Okulovich, Santero y De Benedictis.    

“Es un momento único, volver a ganar después de un año que volví. Este año con un equipo fuerte, firme y un gran auto le pudimos dar pelea a las Dodge. No es nada fácil  ganar en el TC; es un proyecto nuevo y ya ganar en la tercera carrera, increíble. Feliz por el momento”, dijo Leonel Pernía.

POS. PILOTO MARCA PUNTOS
1 4 Castellano Jonatan Dodge 117
2 9 Ledesma, Cristian Chevrolet 105.5
3 5 Mazzacane, Gastón Chevrolet

103.5

4 2 Ardusso Facundo Torino 100
5 12 Ortelli, Guillermo Chevrolet 88.5
6 8 Trucco Juan Martín  Dodge 85.5
7 68 Werner Mariano Ford 79
8 18 Angelini Juan Marcos Dodge 77.5
9 36 Pernía Leonel Torino

75.5

10 1 Canapino, Agustín Chevrolet 70.5

 

fuente: turismocarretera.com  

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Alexa
EL PROGRESO SEGUROS
SODA SAN MARTIN