Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Pigüé: Más del escándalo con funcionarios políticos de la municipalidad.- Agresiones, denuncias y otras

Marzo 28, 2018

No estamos ya más solos en la ciudad con el tema, ya inocultable, hoy  martes , hasta en diario de papel local  ( aunque  muy cuidadosamente y  solo a partir de la denuncia de Begaríes  )  se habla en público del escándalo que involucra nada menos que  al secretario de gobierno  de l intendente Hugo A. Covatta y también a  José Ignacio Furch, quien es asesor letrado municipal, aunque éste último negaría estar involucrado en los hechos.-

 El tema ayer  por la mañana ya estaba en titulares de diarios de la región y en nuestra ciudad solo  en nuestro medio, aunque en Saavedra también lo había publicado  el portal web Ciudad Noticias  y Pablo Peralta , medio el primero  que  hoy  amplia sobre el tema  afirmando que  un testigo les contó que  :

 “Cuando Begaries se retiraba del estudio, Marezi, le pegó por la espalda. Aunque Begaries es un tipo que no lo quieren para nada acá en Pigüé, no hay que dejar pasar que es un tipo grande  ( de más de setenta años ) y que éste, (por Marezzi), no le puede pegar por la espalda y de la manera que  le pegó”, contó en exclusiva alguien que escuchó y vio todo.

Es que dentro del estudio de Diego Marezi, funcionario del gobierno de Hugo Corvatta, se debatían las formas de divorcio entre el segundo del intendente y el defensor de su ex pareja, nos referimos a Eduardo Begaries.  En tanto que Marezi, estaba con su representado, José Ignacio Furch, quien además, es Asesor Letrado del Municipio.

“Las diferencias por lo que le corresponde a Marezi y lo que sería para su ex, se puso tan espesa que se escuchaba todo. Había gritos y golpes en el escritorio. Marezi estaba sacado como nunca antes”, dijo alguien muy cercano a  uno de los tres abogados.

Cuando Begaries fue agredido por la espalda por su “colega” Diego Marezi, tuvo que ser asistido en el hospital, sin embargo, el propio José Ignacio Furch, fue quien intervino para que los que estaban de turno en la guardia de ese día, mantuvieran bajo siete llaves   lo sucedido.

También Furch, habló con las máximas autoridades del Hospital, para que el escándalo no tomara estado público.

 El informe  del mencionado pòrtal web saavedrense  finaliza  especulando  que “  habrá que esperar que medida tomará el intendente en cuanto a Marezi, Secretario de Gobierno y el propio Asesor Letrado, José Ignacio Furch, que en vez de actuar como corresponde, presionó a varios sectores  de la salud, para que no trascendiera  el estado en el que llegó Begarie tras  ser asistido en la guardia.”   

Además , desde ese mismo medio  opinan que  : “en reiteradas oportunidades, el actual gobierno protegió a los violentos, por eso, sería  apresurado hablar si apartaran o no, a Marezi y Furch de los cargos cuando todavía, mantienen al Secretario de Deportes Silvio Mosegui,  que hace poco más de un año, había agredido a varias personas en un boliche y todo quedó en la nada.”

De las denuncias, los aprietes para  silenciar  y otras

Otras fuentes  también insisten  que la discusión que terminó en agresión al septuagenario abogado Begaríes por parte de Marezi haqbría iniciado en el estudio particular del secretario de gobierno donde se  discutirían los términos del divorcio de Marezi para finalizar  a  trompadas y  patadas.

Según otra versión coincidente con las anteriores, cuando Begaríes, el  abogado de la ex pareja de Marezi  se retiraba  del estudio, habría recibido por la espalda varios golpes de puños y patadas de parte de Marezi. , quien habría terminado su furiosa agresión , ya de frente,  propinándole más golpes de puño,  uno de los cuales habría dejado una importante hematoma en uno de los  ojos  de  Begaríes.- 

Sobre el otro funcionario público  municipal  supuestamente  involucrado,  el asesor letrado municipal y defensor de Marezi, José Ignacio Furch , también coinciden otras fuentes que estuvo en el escándalo  ( seria normal si representa a Marezi en el conflicto  de divorcio ) y  más allá de  contradicciones de las fuentes respecto si también recibió  o propinó algún golpe, en lo que coinciden es en que  habría realizado la cobertura de “ conversar” con algunos para mantener el silencio sobre el hecho como antes detallamos. Ayer  a  la tarde  algunas fuentes hacían correr la versión que desmentía la participación  de Furch en  las alternativas del escandaloso  hecho.-  Otras fuentes reafirmaban el involucramiento de Furch, reiterando  que se  habría encargado de que la  noticia no tomara estado público  y en hablar con  las autoridades y empleados de  salud municipal,  para que no testimoniaran  .

Proximamente habrá más informacion de éste escandalo, aunque algunos se empeñen en  tirarlo al olvido, porque las cuestiones de la vida personal de funcionarios públicos pasan a ser necesariamente públicas cuando los involucra en comportamientos faltos a la ética y/o conducta profesional y ni que hablar si los involucra en  acciones violentas y/o agresiones de cualquier caracteristica . - 

No importa si los hechos ocurrieron  dentro o fuera de un espacio físico municipal, no importa el tema que traten en particular, importan sus comportamientos, sus conductas, sus acciones porque son funcionarios  públicos las 24 horas del día y de alli su reponsabilidad ante la opinion publica, además de la responsabilidad ante la ley y los organismos o entes que estipulan las obligaciones de ética profesional ( son abogados). -     

Sus cargos políticos ya les dan demasiados privilegios materiales y de los otros como para que no observen cuanto menos un buen comportamiento, con el  debido decoro para representar al estado municipal, que institucionalmente es lo mismo que representar a todos los ciudadanos del distrito para el manejo de la cosa pública.-

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
dass
FARMACIA FENOGLIO