CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Familiares de caídos en Malvinas homenajearon a los soldados en el Cementerio de Darwin

Marzo 27, 2018

en medio de una honda emoción familiares de caídos en Malvinas arribaron ayer  a las las isla y se dirigieron al cementerio de Darwin para homenajear a los soldados identificados en el marco de una tarea humanitaria  que se hizo mesperar durante casi cuatro décadas para permitir identificar  los cuerpos  sepultados como NN  acordada con Gran Bretaña.-                                                                                                                                                            Los familiares colocaron placas identificatorias  en las tumbas de 90 soldados que hasta hoy descansaban bajo la leyenda "soldado argentino solo conocido por Dios".                                                                                                 

Este domingo pàsado, el canciller Jorge Faurie despidió a los familiares de los soldados argentinos caídos cuando viajaron a Malvinas.-  El ministro de Relaciones Exteriores se había  reunido  con los  parientes de los combatientes fallecidos que participarían ayer lunes del homenaje a los muertos por la guerra en el archipiélago.

Parte de esta delegación es la que aportó las muestras de ADN que fueron comparadas con el material recogido tras la exhumación de las tumbas en el cementerio, que llevó al reconocimiento de 90 soldados sepultados allí.

" podrán arrodillarse y, tocando esa tierra, estar más cerca de ellos", les dijo a los viajeros el canciller, Jorge Faurie, a modo de despedida, según  un comunicado.-  "Nada va a cambiar la historia, nada va a cambiar la pérdida que cada uno de ustedes tuvo, pero de algún modo hacerlo delante de una placa con su nombre y apellido tendrá otro valor", siguió Faurie.

 El evento de despedida de los familiares  antes de partir a las islas tuvo lugar en el hotel Presidente, en el centro porteño, y contó además con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

 

Fuente:  El Tribuno

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
FARMACIA FENOGLIO
EL PROGRESO SEGUROS
LEOS GYM NUEVO
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex