Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Bancos: Hasta el miercoles habrá serias dificultades en la atención al público de 13 a 15 hs. y evalúan un paro nacional

Marzo 26, 2018

Los empleados bancarios retomaron el plan de lucha con asambleas informativas en los lugares de trabajo en reclamo por negociaciones paritarias, lo que complicaría la atención al público en las entidades financieras de todo el pais.-        En la región, el secretario general de La Bancaria en Bahía Blanca , Walter Larrea, confirmó hoy que en ningún banco habrá atención al público de 13 a 15 hasta el miércoles porque se desarrollarán asambleas luego de que se "frustrara una vez más" la situación paritaria.-  "Tanto hoy como mañana y el miércoles se realizará asamblea en todos los bancos públicos y privados del país de 13 a 15 para informar a los trabajadores y debatir con ellos luego de que se frustrara una vez más nuestra paritaria", le dijo a LU2  radio Bahia Larrea.

A nivel nacional, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo sostuvo que las patronales propusieron “una oferta salarial inferior a la formulada con anterioridad, con la disminución del 50% de varios ítems (entre ellos el bono anual por el Día del Bancario), la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de sólo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos”, todo lo cual fue rechazado.

En declaraciones a la prensa, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, calificó hoy el 7 por ciento ofrecido por las patronales como “una burla y una provocación,” al ratificar el plan de lucha del gremio.-  "A partir de este momento depende de los banqueros, si cesan en su actitud provocativa de ofrecernos un aumento del 7 por ciento cuando la inflación pasada fue del 24 y la futura no será menos del 20 por ciento”.                                    Según el dirigente sindical, la propuesta patronal “es convalidada por el ministerio de Trabajo que entendemos no cumple con su función conciliatoria”.

“No hemos anunciado la duración que tendrá el paro nacional que llevaremos adelante”, explicó y aseguró por último que el objetivo de las medidas de fuerza “no es generar inconvenientes al público”.

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
dass
EL PROGRESO SEGUROS
LEOS GYM NUEVO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
 BAJA LA APP PARA TU CELU