Cine en el Teatro Español organizado por el Materno Infantil MamitaLa gobernadora Vidal anunció un nuevo paquete de 318 millones de pesos para asistencia social a las familias más vulnerablesCopa Argentina - Olimpo no tiene definido el equipo titular pero si quienes viajan. Comenzó a trabajar la Selección de Provincia con vistas al Nacional de Basquet. M. E. Vidal ordenó una auditoría, pidió la renuncia de la contadora provincial y propuso nueva ley bancarizando aportes a los partidos politicos

Bancos: Hasta el miercoles habrá serias dificultades en la atención al público de 13 a 15 hs. y evalúan un paro nacional

Marzo 26, 2018

Los empleados bancarios retomaron el plan de lucha con asambleas informativas en los lugares de trabajo en reclamo por negociaciones paritarias, lo que complicaría la atención al público en las entidades financieras de todo el pais.-        En la región, el secretario general de La Bancaria en Bahía Blanca , Walter Larrea, confirmó hoy que en ningún banco habrá atención al público de 13 a 15 hasta el miércoles porque se desarrollarán asambleas luego de que se "frustrara una vez más" la situación paritaria.-  "Tanto hoy como mañana y el miércoles se realizará asamblea en todos los bancos públicos y privados del país de 13 a 15 para informar a los trabajadores y debatir con ellos luego de que se frustrara una vez más nuestra paritaria", le dijo a LU2  radio Bahia Larrea.

A nivel nacional, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo sostuvo que las patronales propusieron “una oferta salarial inferior a la formulada con anterioridad, con la disminución del 50% de varios ítems (entre ellos el bono anual por el Día del Bancario), la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de sólo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos”, todo lo cual fue rechazado.

En declaraciones a la prensa, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, calificó hoy el 7 por ciento ofrecido por las patronales como “una burla y una provocación,” al ratificar el plan de lucha del gremio.-  "A partir de este momento depende de los banqueros, si cesan en su actitud provocativa de ofrecernos un aumento del 7 por ciento cuando la inflación pasada fue del 24 y la futura no será menos del 20 por ciento”.                                    Según el dirigente sindical, la propuesta patronal “es convalidada por el ministerio de Trabajo que entendemos no cumple con su función conciliatoria”.

“No hemos anunciado la duración que tendrá el paro nacional que llevaremos adelante”, explicó y aseguró por último que el objetivo de las medidas de fuerza “no es generar inconvenientes al público”.

Comentarios
LEO´S GYM
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA MOCHI
dass
TODO POR UN PESO
teknobaires