Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

“Cerrar el duelo”: familiares de soldados de Malvinas viajan para homenajearlos

Marzo 26, 2018

El Comité Internacional de la Cruz Roja logró identificar a 90 de los 121 cuerpos exhumados en 2017. Un adiós deseado.- Unos 210 familiares asistirán este lunes a una ceremonia en honor a los 90 soldados argentinos muertos en la Guerra por las Islas Malvinas y cuyos restos fueron identificados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) casi 36 años después de terminada la guerra. Luego de décadas de espera e incertidumbre, las placas en las que figura la frase "Soldado argentino sólo conocido por Dios" del cementerio de Darwin en Malvinas serán reemplazadas por otras con nombre y apellido. Los familiares dejarán en el cementerio unas rosas blancas de tela y un rosario, además de dos "Rosas por la paz" realizadas con material bélico proveniente de Malvinas y que fueron labradas por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

Tras un acuerdo diplomático entre el Reino Unidos y la Argentina, el CICR logró identificar a 90 de los 121 cuerpos exhumados entre el 20 de junio y el 7 de agosto en el cementerio de Malvinas, donde habían sido enterrados como "NN" tras el conflicto bélico que Argentina y Reino Unido protagonizaron en 1982 por la soberanía de las islas. En el proceso participó el Equipo Argentino de Antropología Forense. El 2 de abril de aquel año, la dictadura militar lanzó un operativo armado para recuperar las Malvinas, acción que provocó un conflicto bélico con el Reino Unido. En poco más de dos meses, hasta la rendición argentina el 14 de junio, la guerra se cobró la vida de 649 argentinos, 255 británicos y tres habitantes de las Islas, ubicadas a unos 400 kilómetros de las costas argentinas.

 

Fuente: Perfil

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO