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#DeleteFacebook: crece la furia de los usuarios pese al mea culpa de Zuckerberg

Marzo 22, 2018

El escándalo en el que quedó envuelto Facebook tras la revelación de que la información de millones de personas fue utilizada con fines políticos sin que lo supieran desató tal furia de los usuarios, que le dieron impulso a una campaña para abandonar la red social: #DeleteFacebook (Borrá Facebook).

Ironías del universo de las redes: la campaña despuntó en Twitter. Brian Acton, cofundador de WhatsApp, el servicio de mensajería que vendió por miles de millones de dólares a Facebook, le dio fuerza a la campaña el martes con un simple mensaje. "Es hora", escribió. La actriz Cher fue un poco más verborrágica: reconoció, también en Twitter, que la decisión era "MUY DIFÍCIL" pero sugirió que tomó la decisión de dar de baja la cuenta de Facebook por patriotismo. "Amo a mi país", escribió. "Creo que hay cosas más importantes que el dinero", agregó.

El malestar no se quedó en el terreno de lo virtual. La red social ya enfrenta la primera demanda judicial de un grupo de usuarios. Una residente de Marylanda, Lauren Price, presentó una demanda colectiva en una un juzgado de San Diego, California por el uso político de datos privados. Podría ser apenas la primera de una avalancha de demandas.

Aunque Facebook se ha enfrentado a cuestionamientos por su política de privacidad en el pasado, el escándalo de Cambridge Analytica, la consultora política que "cosechó" información de unos 50 millones de usuarios desató la mayor crisis de confianza y credibilidad que la red social ha enfrentado en sus 14 años de vida.

Muchos usuarios se sintieron molestos porque Facebook no sufrió un "hackeo": Aleksandr Kogan, arquitecto de la captura de datos, tuvo acceso a la plataforma y diseñó una aplicación para capturar los datos. Otros se enojaron por la reacción de la empresa a todo el escándalo, mientras que hubo quienes se sintieron usados porque la empresa utilize o permita a otros utilizar usar información para engordar ganancias.

Ayer, en su ronda de entrevistas, Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, reconoció que la campaña muestra "un gran problema de confianza", aunque trató de minimizar su impacto.

 

Fuente: La Nacion

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