Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Federal A - Alvarado cayó ante Deportivo Roca y queda fuera del pentagonal - Un gol de Marcos Litre.

Marzo 18, 2018

El equipo marplatense perdió 4-2 en su visita a Deportivo Roca y quedó sin chances de clasificar al Pentagonal por un ascenso a la Primera B Nacional. Ahora deberá luchar desde la Reválida. A los once minutos del complemento, el pigüense Marcos Litre había puesto el transitorio empate en uno. 

En una trepidante definición que se jugó con cinco partidos en forma simultánea, Alvarado perdió 4-2 en su visita a Deportivo Roca y quedó sin chances de ingresar al Pentagonal que otorgará un ascenso a la Primera B Nacional.

El elenco del ex barrio de Mataderos, que llegó a estar 2-1 arriba y por ese momento se estaba clasificando, tendrá ahora que pelear desde la “tortuosa” Reválida para intentar quedarse con el segundo ascenso que entrega el Torneo Federal A.

Pese a verse favorecido por los resultados de la Zona B, (derrotas de Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco), a Alvarado lo condenó la derrota propia y el triunfo de Juventud Unida Universitario sobre Gimnasia (2-1 en San Luis).

El equipo marplatense fue un poco más que su rival en los primeros 45′ pero sin embargo no pudo romper el cero en el marcador.

El conjunto de Mauricio Giganti dispuso de las mejores chances en esa primera etapa. No fueron demasiadas, es cierto, pero rompieron la monotonía de la tarde rionegrina.

El lateral derecho Emanuel Urquiza protagonizó dos bien claras, una con un remate franco dentro del área y otra con un violento derechazo desde media distancia que sacó Paniccia de forma notable al córner.

En el segundo tiempo, en cambio, llegaron todas las emociones. Al punto que el marcador cambió de manos tres veces y también las posibilidades de clasificación de Alvarado, a partir de los resultados que iban llegando desde otras canchas.

A los 4′ se puso en ventaja Deportivo Roca con gol de Fernando Fernández. Pero Alvarado reaccionó en un abrir y cerrar de ojos y lo dio vuelta con los tantos de Marcos Litre y Wilson Albarración, a los 11′ y 14′ respectivamente.

Sin embargo, Roca le pagó con la misma moneda y en dos minutos, entre los 27′ y 29′, volvió a pasar al frente en el tanteador por los goles de Diego Guevara y Nicolás Trecco.

Por entonces, a Alvarado le alcanzaba con el empate para meterse en el Pentagonal. Por eso se lanzó con todo en busca del gol.

El local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Valenzuela a los 34′ y se dedicó a cuidar la ventaja.

Pero Alvarado ya no pudo volver a convertir. Por el contrario, Trecco volvió a anotarse en el tanteador a los 46′ y puso el 4-2 definitivo.

Así, pese a verse favorecido por los resultados de la Zona B, el triunfo de Juventud ante Gimnasia en San Luis (2-1) lo terminó dejando afuera del Pentagonal por el primer ascenso a la Primera B Nacional.

La síntesis

Deportivo Roca 4
Paniccia; Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Lincopán y Facundo Ruiz; Rodrigo Mannara, Trecco y Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Alvarado 2
Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Paulucci, Mantia y Mauro Castro; Cocchi; Gonzalo Lucero, Walter Erviti y Francisco Molina; Litre y Albarracín.
Goles: en el segundo tiempo, 4′ Fernando Fernández, 11′ Marcos Litre, 14′ Wilson Albarracín, 27′ Diego Guevara, 29′ y 46′ Nicolás Trecco.

Incidencia: en el segundo tiempo, 34′ expulsado Jonathan Valenzuela.

Cancha: Deportivo Roca.
Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

fuente: www.lacapitalmdp.com.ar

El resto de la fecha:

  • Ferrocarril Oeste de General Pico 1 Estudiantes de Río IV 0 - Gol de Lucas Mellado
  • Juventud Unida de San Luis 2 Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 - Victor Veraldi por dos (JU) y Leandro Aguirre (GE)
  • Villa Mitre de Bahía Blanca 3 Sportivo Desamparados de San Juan 1 - Carlos Herrera por dos y Maximiliano Tunessi (VM), Facundo Torres (SDSJ)
Posiciones ZONA A 2018
  EQUIPO J G E P GF GC PTS Dif
1 Estudiantes de Río Cuarto  7 5   2 13 6 15 7
2 Gimnasia y Esgrima de Mendoza 7 4 2 1 10 6 14 4
3 Juventud Unida Universitario SL 7 4 1 2 9 7 13 2
4 Alvarado de Mar del Plata 7 3 1 3 8 8 10 0
5 Deportivo Roca 7 3   4 12 13 9 -1
6 Sportivo Desamparados 7 2 2 3 4 6 8 -2
7 Villa Mitre de Bahía Blanca 7 1 2 4 6 10 5 -4
7 Ferrocarril Oeste de Gral Pico 7 1 2 4 5 11 5 -6

 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
 BAJA LA APP PARA TU CELU
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO