CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Premian el plan de recuperación de residuos de la Universidad Nacional del Sur

Septiembre 11, 2015

El plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Universitarios (GIRSU) que se lleva adelante en la UNS, recibió una mención especial en el concurso nacional “Escobas de plata, oro y platino”, organizado por la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos (ARS).

Resultó seleccionado entre más de 50 proyectos de ONG’s, universidades y municipalidades del país, que proponen actividades de recuperación de desechos.

GIRSU se inició en marzo pasado, y ya lleva recuperadas ocho toneladas de papel, cartón y plásticos.

Se basa en la colocación de cestos diferenciados (denominados “Puntos limpios”), en las distintas sedes de esta Casa, incluidas las escuelas dependientes, en los cuales los propios alumnos, docentes y no docentes realizan la separación en origen.

Lo recolectado (hasta el momento, 7.930kg de cartón y papel y 320kg de plásticos) se remite a un reciclador, que lo reconvierte.

A su vez, empezó la recolección de yerba mate, que permitirá concretar un proyecto solidario: la idea es fabricar ladrillones para calefacción, destinado a personas carenciadas.

En tanto, se pueden presentar propuestas para el reciclado, habida cuenta que uno de los objetivos del plan es lograr la participación de la comunidad de la institución.

La cantidad de papel recolectada hasta ahora equivale a 168 árboles que no fueron cortados y los 320 kg de plástico representan 12.800 botellas plásticas de 250 ml.

GIRSU surgió de la evaluación de varias propuestas previas, así como de la investigación y análisis de la Universidad y su comunidad por parte de un grupo multidisciplinario de alumnos, docentes y no docentes.

 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO
CASA SILVIA
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel obra