Hockey - Sudoeste obtuvo su personería jurídica y ahora es Federación. Se realizará la Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Pigüé solicitada con la firma de los sociosSe cumplieron 130 años del arribo de las Hermanas del Instituto Niño Jesús a PigüéLRF - David Aguero de Peñarol suspendido provisoriamente. Basquet Federal - Racing de Chivilcoy barrió a Sportivo Las Parejas y se mete en semifinales.

Los árbitros de la Liga comenzaron hoy a capacitarse en Coronel Suárez.

Marzo 12, 2018

El Instructor Nacional Cesar Arrauzet dio inicio a clases teóricas y prácticas en la ciudad de Coronel Suárez. Gran cantidad de árbitros locales participaron de la primera charla, inclusive alrededor de 15 jóvenes se sumaron a esta propuesta. El Presidente de la Agrupación, Claudio Cejas, se mostró altamente confiado en que con estas capacitaciones el arbitraje debe seguir mejorando.

En el Polideportivo Municipal Cubierto dieron inicio el último viernes las clases teóricas y prácticas para el arbitraje del futbol local.

En realidad, esta actividad es organizada por una de las dos asociaciones que tiene el fútbol suarense, la Agrupación Regional de Árbitros, cuyo Presidente es Claudio Cejas, quienes tienen como claro objetivo el mejoramiento general de los árbitros, pero además continuar sumando jóvenes que continúen con el trabajo arbitral.

Por este motivo es que arribó a nuestro medio el Instructor Nacional de árbitros, el olavarriense Cesar Arrauzet, que estará a cargo de esta capacitación que se dictará periódicamente, no solo desde la parte teórica, sino que además se trabajará en el campo y haciendo observación de diferentes partidos para seguir “puliendo” detalles que hacen a la tarea general de un juez de fútbol en una cancha.

Consultado el propio Arrauzet en el inicio de la capacitación, se mostró muy satisfecho por la convocatoria, ya que se reunieron más de una treintena de árbitros, pero también cerca de 15 personas que tienen interés de sumarse a esta propuesta, motivo por el cual esto es altamente satisfactorio.

Arrauzet reconoció que hay muchos aspectos por mejorar dentro del arbitraje, pero hay algunos aspectos que son básicos, estar bien físicamente y conocer todas las reglas para que el margen de error sea el mínimo posible.

“No es fácil arbitrar y muchas veces estamos en el ojo de la tormenta, pero uno siempre recalca que hay que seguir capacitándose, estar cerca de las jugadas, saber las reglas, entender su espíritu y estar preparado físicamente, con todo esto el porcentaje de error se achica y las criticas pueden ser menores, aunque siempre estamos conviviendo con el error, nunca dejamos conformes a todos”, indicó el Instructor.

Por su parte Claudio Cejas también se mostró muy conforme por la convocatoria y remarcó que “este es un esfuerzo que hacen los árbitros que integran nuestra agrupación, que sigue creciendo día a día; al Instructor y al Preparador Físico, el Profesor Gastón Gaspe, lo pagamos nosotros con nuestros aranceles, pero sabemos que es la única manera de seguir mejorando nuestra tarea, que de por si no es fácil, pero estando preparado siempre es mejor”.

“A partir de esto, y de contar con cerca de 45 a 50 árbitros, es que hemos solicitado más partidos a la Liga, ya que el objetivo es arbitrar, tener continuidad, estar en el campo, seguir mejorando, como le pasa a cualquiera en su trabajo, cuando un árbitro más juegue, más dirija, mejor será su tarea”, remarcó Cejas ante la entrevista de la Radio Nueva de Coronel Suárez.

fuente: www.lanuevaradiosuarez.com.ar

Comentarios
HOTEL CENTRAL
TODO POR UN PESO
dass
CASA MOCHI
LEO´S GYM
 AldyMar