Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Grandes quejas por las facturas de luz, con fuertes criticas a la Celp y la Municipalidad por los otros servicios y el alumbrado público

Marzo 17, 2018

El sistema de “colgar”  otros  servicios,  tasas municipales y otros  de la factura de luz se ha convertido en un abuso que la gente soportaba en silencio , pero ya no más, el aumento del costo de la energía  terminó  con  “la paciencia “ de los usuarios, socios o vecinos contribuyentes, como  más les guste identificarlos .- El “gancho grande” de la factura de energía donde “cuelgan “   de todo, es   un sistema compulsivo  para mejorar la   cobrabilidad y  tener asegurada una  buena “ caja mensual “ de la municipalidad y  la Coope,  con la que   extorsionan amenazando  … dejarte sin energía  eléctrica .. .

Un servicio público esencial para las familias, la producción y el trabajo como la energía eléctrica debe ser facturado en boleta única a tal fin.- No hay razón de bien público  que lo contradiga.-

Se puede, la provincia de Cordoba lo modificó, definiendo  la factura solo para el consumo de luz,  lo demás.. aparte

Han cambiado las condiciones negativas que hubo durante años  para la cooperativa , ahora no  tienen más quebrantos  con los niveles actuales de tarifa que pueden cobrar, que es de las más caras nde la provincia. - Y  no es un dato menor, recordar que todos estos años,  los socios   sostuvimos  esas dificultades de la coope con cuotas  societarias especiales que pagamos  todos   en la  factura de luz cada mes.-

Ya está,  es hora de dejar de aprovecharse de  la gente  colgando  cualquier cosa de la factura de la luz.

La cooperativa eléctrica y el municipio deben cambiar y  adecuarlo  urgentemente.  Lo pueden hacer  en menos de treinta días.  Los concejales y el intendente cambiando el sistema de facturar alumbrado público pòr consumo, que acá y en la China es un abuso  y además    promulgando una ordenanza donde  definan que en la factura de la luz  solo se puede facturar eso : LA ELECTRICIDAD,  lo  demás, aparte. Puede ser hasta en un mismo papel con un troquelado de corte que  separe la energía de otras cosas.   ¿ cuanto puede tardarse en  adecuar la  factura al nuevo diseño ?   ¿ dos horas, cuatro horas  ? No más.  NO TIENEN  NINGUNA LIMITANTE LEGAL PARA  CAMBIAR, NI LA CELP NI EL MUNICIPIO, DE LA MISMA MANERA QUE ESTABLECIERON  O PERMITIERON EL ACTUAL,  PUEDEN DEFINIR  EL CAMBIO QUE TERMINE CON LOS ABUSOS  DE USAR UN SERVICIO PUBLICO ESENCIAL    “COMO METODO EXTORSIVO PARA EL COBRO  DE OTROS  SERVICIOS , TASAS Y OTRASS “  

Pueden jugar a ignorarlo, pero deberían  observar que se terminó la paciencia y el bolsillo de la gente  para seguir aguantando  sistemas abusivos como éste. –

Compartimos  a continuación solo algunas muy  pocas de las protestas públicas  de los vecinos  de Pigüé en las redes sociales, elegidas al azar, en diversas publicaciones. En un facebook  denominado "Libro de quejas de Pigüé"  realizan una  junta de firmas para el reclamo,  convocatoria que  tambien reproducimos aqui , al final de la presente , luego de varias opiniones de vecinos : 

"Me gustaría saber que le pasa a "cooperativa" eléctrica de pigue,es una locura como aumenta todo,luz,internet ,telefono! y no solo cuando hay aumento nacional sino porque se le da la gana todos los meses aumentan..miren el valor del kw mes a mes. se aprovechan de la situación es muy notable,me parece que deberían aflojar a invertir un poco al menos hasta q se acomodo la situación de los socios si socios,aflojen a los gastos camionetas nuevas..e inversiones ,este es momento de pensar en la gente y no solo en su grupo cerrado de empleados y dirección..aflojen porque lo único q pasara es que el pueblo se juntara y reclamara..y pedira intervención inmediata a la cooperativa son unos aprovechadores y decooperativa no tienen nada..solo para unos pocos."

".. es un disparate  aumentan todo .segun los kw.iva.alumbrado publico"

"…Quiero  la luz en boleta sola y el alumbrado también aparte.."

"….Es la  cooperativa acá, en Saavedra es Edes lo mismo pasa en Bahía y…. No lo que pagamos aca"

"no esta nada claro, como cobran eso de:   Recupero mayo-junio-julio ¿ como lo calculan? cuanto es el total?  en cuantas coutas lo cobran ? quien decidió en cuantas cuotas? no explican  nadaaaaaa ,- cda socio merece una explicacion ANTES de cobrarle, la copperativa no explica nadaaaa "

"….Y el alumbrado es un afano, todos saben que la municipalidad recauda mucho mas de lo que gastan, y eso que dejan luces  prendidad  toda la noche en canchas de futbol …"

"Y habria que averiguar cual es la parte administrativa que hace los detalles... y el que ande midiendo nos deje un control cada vez que pasa.El 15 hay asamblea."

"Quisiera realizar una queja. A cooperativa elecrtica pigue... Ya que es un abuso la luz que me estan cobrando, primero tengo un medidor viejo, y ya he pedido en varias oportunidades que ne lo cambien y se niegan a hacerlo argumentando que ea mejor xq no marca tanto. …..es imposible que me venga un disparate de luz siendo que no tengo nada denada ni lavarropas automatico ni microhondasni mucho menos computadora. Es inposible que eate pagando mas luz que un taller…."

"Siempre abusaron . Todos pagamos y nos callamos . Harta me tiene esta cooperativa que de tal no tiene nada"

"….y laqq municipalidad no tienen vergüenza dcomo cobrarn el alumbrado publico …!

"Conozco del tema. Les cobran la iluminación por sodio o led y los equipos led fueron enviados hace ya un tiempo x la pcia. Complicidad municipio-Celp ???? "

" …..En espartillar a mi hermano le vino 10mil en el negocio. Yo en Bahia con EDES este mes $176. No es normal tanta diferencia!...."

".. lo que quieren cobrar para poder ver futbol es un roboooooo"  pueden dar el servicio  por solo poco más,  que verso que la HD ni ocho cuartos,  solo quieren facturarrrr para cobrar sueldos caros, comprar coches nuevos.- la obligacion del servicio cooperativo es dar aervicio  bueno y barato a los socios ..  y de eso ni hablar..."

" Revisen las fact de luz pq aparentemente el estado dio tarifas sociales a muchos usuarios q ni estabamos enterados ni habiamos solicitado.Este mes le dieron de baja y pasamos a tarifa plena por eso de pagar $348 en enero pase a pagar $ 981 solo de luz. No tengo cable ni tee.Gaste 22 kw menos"

Facebook : Libro de quejas de Pigüé:          "Atención sumate a esta convocatoria.hacete escuchar.vamos a pedir una explicación coherente para saber de qué manera cobran la luz de la calle eje: me llegan 109. Pesos de luz y no estoy y de luz de calle 90 pesos como se entiende miren sus facturas y vean que es el real de lo gastado y cuánto tienen de luz de calle, si no te cierra el número sumate a esta movida escribí en un sobre tu nombre número de documento y dirección, lo podés dejar en los tilos 775 o en maipu799 después de logrado una cantidad se le pedirá audiencia al gerente de la coop. Para que nos de audiencia y nos explique cómo facturan con porcentaje la luz de la calle. Dale no lo dejes pasar y comparto esta convocatoria es para bien de todos y no de pocos. Gracias"   Natalia Falaschi Meder

 

Son éstas solo unas pocas , elegidas  al azar, de la enorme cantidad de expresiones de enojo por los montos de las  facturas,  reclamando que la CELP y la municipalidad cambien los  sistemas abusivos locales en la factura

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Luciana cabello peluqueria unisex
CASA SILVIA
Alexa
Emmanuel Don Emilio
Go & Go Pizzeria