Rugby - Los Toros de Puán lograron el ascenso de categoría. Karting - Gomez Fredes se quedó con la final del Sudam Master. Hockey Femenino - Se jugó la 3ra y 4ta fecha del Torneo de Mamitas. Ambientalistas Autoconvocados de Pigüé realizó el acto local de la marcha mundial contra Monsanto-BayerLa Sociedad Rural de Pigue celebró sus bodas de oro

La UPSO en los Juegos Universitarios Argentinos 2015

Septiembre 11, 2015

Durante la primera semana de septiembre, la Universidad Provincial del Sudoeste participó por primera vez en los Juegos Universitarios Argentinos 2015 en su instancia nacional, desarrollados en el CENARD y en el Club Obras, compitiendo en Basquetbol 3x3 con el resto de las instituciones clasificadas. Los JUAR nacionales se constituyen como el evento del deporte universitario que nuclea a los equipos clasificados de las jornadas regionales realizadas previamente. Durante los juegos nacionales se desarrollaron más de quince disciplinas deportivas, conjuntamente con el Foro Nacional de Políticas Deportivas Universitarias organizadas por la Federación del Deporte Universitario.

La participación de la UPSO dentro de los JUAR, fue muy positiva, habiendo superado a la Universidad Nacional de Tucumán, en el emblemático estadio de Obras, desde el cual la serie final  fue transmitida en vivo a todo el país por la señal de DXTV. "Fue interesante haber tenido una pequeña delegación dentro de los juegos ya que es un primer paso para el estímulo de la práctica deportiva universitaria de cara a futuras participaciones mas amplias" comenta Mariano Porras, delegado de la UPSO durante los juegos. "Si bien hay por delante un largo recorrido, está dentro de la idea de la universidad integrar a los alumnos a través del deporte, generando nuevas instancias de encuentro desde las cuales estimular las prácticas deportivas y saludables", subrayó Hernán Vigier, rector de la Universidad e impulsor de políticas activas de bienestar. Esta primera incursión ampliará seguramente la base para un mayor número de participantes en eventos sucesivos. Según comentó un alumno que participó recientemente "es un experiencia que se la recomiendo a todos mis compañeros que puedan representar a la universidad, no sólo la motivación de jugar sino la identidad de ponerte la camiseta de la UPSO y viajar con un grupo de amigos, y un objetivo en común".

La participación en los JUAR Nacionales se incluye dentro de una serie de acciones vinculadas al deporte que se desarrollarán hacia fin de año que incluyen el lanzamiento del Ciclo de Complementación de Licenciatura en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos en Tres Arroyos, acciones conjuntas con Bahía Basket y los alumnos de Educación Física de Punta Alta y la promoción del entorno laboral saludable para empleados y docentes de nuestra institución.

 

Comentarios
TODO POR UN PESO
DON EMILIO EMMANUEL GRENADA
dass
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Siskit
 AldyMar