CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Jonathan Castellano se impuso en Neuquén - Sergio Alaux abandonó en la última vuelta.

Marzo 11, 2018

Jonatan Castellano fue el brillante vencedor de la segunda fecha del año para el Turismo Carretera en Neuquén, Guillermo Ortelli alcanzó el segundo puesto y tras una gran parada en boxes, Mauricio Lambiris completó el podio. El pigüense Sergio Alaux cuando se encontraba en la décima posición debió desertar faltando una vuelta por una falla en el motor.

En una carrera especial por el cambio obligatorio de neumáticos, la misma se definió en la zona de boxes, ya que Jonatan Castellano superó a Guillermo Ortelli al momento de regresar a la pista; ambos hicieron un rápido cambio de cubiertas pero prevaleció el piloto de Dodge. Jonatan Castellano fue el brillante vencedor de la segunda fecha del año para el Turismo Carretera en Neuquén, es la quinta victoria para el de Lobería que presentó durante todo el fin de semana un auto contundente y lo culminó de la mejor forma.

La competencia comenzó con Ortelli tomando la delantera seguido por Castellano y Aguirre. En los primeros giros el ritmo de los líderes era similar, sin embargo cuando se produjo el ingreso a boxes, en donde Castellano supera a Ortelli al momento de volver al trazado, posterior a esta situación el funcionamiento del auto del piloto de Chevrolet ya no era el mismo y el de Lobería se escapó cómodamente en la delantera. Mala fortuna para Valentín Aguirre que se le paró el coche cuando estaba realizando el cambio de gomas y perdió mucho tiempo. Hubo un reclamo por parte del equipo JP Carrera, ya que consideraron que Castellano transitó a una velocidad superior a la permitida y no lo hizo por el lugar correspondiente, no obstante apenas terminada la carrera los comisarios confirmaron el triunfo del “Pinchito”.

Para destacar la tarea de Mauricio Lambiris y su equipo, quien avanzó muchos lugares en los boxes para volver a la carrera en la tercera colocación, teniendo en cuenta que había partido 13º. En las últimas vueltas prácticamente no hubo lucha por los primeros lugares porque Ortelli ya no reunía el rendimiento ideal para batallar con Castellano y Lambiris estaba conservador en la tercera posición. A tres giros del final, Agustín Canapino logró superar a Christian Ledesma para posicionarse en el cuarto lugar.

De esta forma, Jonatan Castellano le da una gran alegría a la gente de Dodge y se prende en la lucha por el torneo, lo acompañaron en el podio Guillermo Ortelli y Mauricio Lambirs de excelente actuación, cuarto llegó el campeón, Agustín Canapino, quinto Christian Ledesma, sexto Juan Marcos Angelini, completaron los diez primeros, Werner, Aguirre, Gianini y Ardusso.

“Vamos a festejar con todo el equipo. Se hizo un trabajo extraordinario desde el viernes que pusimos el auto en pista, no habíamos caído bien y se fue trabajando. Pudimos hacer una carrera atacando a Guillermo, dos autos muy parejos. En la entrada a boxes, cuando salimos tenía la opción de apretarlo contra la pared, no voy a hacer eso, él tendría que haber levantado porque el que tiene prioridad es el que sale de boxes, quedé medio auto adelante y pude salir primero. Agradecer al equipo que fue quien tuvo el mérito de hacer esa superación”, dijo el ganador Castellano. 

Con relación al piloto de nuestra ciudad Sergio Alaux, otro fin de semana complicado ya que debió abandonar por una falla a una vuelta del final y cuando se encontraba en la décima posición.

Alaux había comenzado de manera brillante la jornada con un tercer puesto en la segunda serie, donde pudo avanzar dos posiciones. Ya en la final y después de la variante especial de cambio de neumáticos que tuvo esta competencia, se ubicó décimo y parecía que esa sería su posición final. Sin embargo y a una vuelta para la bandera a cuadros, súbitamente desapareció del clasificador y se quedó sin chances de sumar puntos. 

El pigüense radicado en Trenque Lauquen marcha en la 31ra posición del campeonato con 17.5 puntos. 

Los principales puestos en el campeonato corrida dos fechas: 

OS. PILOTO MARCA PUNTOS
1 4 Ledesma, Christian Chevrolet 79,5
2 9 Castellano, Jonatan Dodge 78,5
3 5 Mazzacane, Gastón Chevrolet 69
4 6 Lambiris, Mauricio Ford 66,5
5 68 Werner, Mariano Ford 66
6 2 Ardusso, Facundo Torino 66
7 18 Angelini, Juan Marcos Dodge 65
8 12 Ortelli, Guillermo Chevrolet 63
9 133 Aguirre, Valentín Dodge 55
10 1 Canapino, Agustín Chevrolet 49

La próxima fecha de la especialidad, la tercera se correrá el fin de semana del 1° de abril en el Autodromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis. 

Fuente: turismocarretera.com y facebook Sergio Alaux.  

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
CASA SILVIA
LEOS GYM NUEVO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa