LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Turismo Carretera - Sorpresivo mejor tiempo de Valentín Aguirre en la tarde del sábado.

Marzo 10, 2018

Cuando nadie se lo imaginaba, apareció Valentín Aguirre con el Dodge JP Carrera para establecer el mejor registro clasificatorio para el Turismo Carretera en Neuquén, el segundo puesto fue para Jonatan Castellano y el campeón Agustín Canapino se colocó en el tercer lugar. El pigüense Sergio Alaux se clasificó en un interesante 14° lugar a 787 milésimas del poleman. 

La fábrica de talentos y jóvenes promesas que tiene el Turismo Carretera comienza a vislumbrarse. El jovencito de 21 años, Valentín Aguirre, quien está cumplimentando su segunda carrera en la categoría, sorprendió a más de uno y se quedó con el tiempo más veloz (1m.28s.454) en esta segunda fecha del año para la máxima en tierras neuquinas, a bordo del Dodge que alista el JP Carrera.

Aguirre, ya en Viedma había demostrado un muy buen potencial en su coche y también cualidades de manejo interesantes. Quizás ayer no pudo evidenciar el excelente ritmo que tiene ese auto por un error propio pero hoy revirtió la situación, hizo un trabajo superlativo y se adjudicó la prueba clasificatoria. Es el piloto más joven en la historia del TC en lograr una pole position.

La segunda posición le correspondió a Jonatan Castellano, a quien por tan solo 0,04 centésimas se le escapó el primer lugar pero cuenta con un auto muy contundente y es firme candidato para el día de mañana. Idéntica situación para quien quedó tercero, Agustín Canapino. El campeón siempre prendido en los puestos de privilegio con un Chevrolet que mantiene esa regularidad y funcionamiento constante, lo cual le permite al arrecifeño siempre ser claro protagonista. Mañana buscará llevar bien adelante los colores del moño y el primer éxito de la temporada.

Cuarto clasificó Juan Martín Trucco con su rendidor Dodge a 0,14 centésimas del puntero, quinto Gastón Mazzacane que no pudo retener la pole provisoria, sexto Guillermo Ortelli, cerraron los diez, Angelini, Ledesma, Ponce De León y Mangoni.    

En lo concerniente al piloto de nuestra ciudad, Sergio Alaux recuperó la sonrisa hoy en Neuquén después de lograr el 14º puesto de clasificación en la segunda fecha del campeonato de Turismo Carretera que se está disputando en el autódromo de Centenario.

Con un muy buen tiempo de 1:29.241 quedó a 787 milésimas del poleman Valentín Aguirre,  había tenido un viernes complicado en la primera tanda, y eligió como estrategia guardar el juego de neumáticos nuevos y trabajar para manejar algunos aspectos del Chevrolet que por falta de tiempo no se habían completado en aquel primer parcial. Hoy los resultados comenzaron a verse desde los entrenamientos, y finalmente en la clasificación Alaux pudo dar un gran salto, después de una primera fecha en la que había sufrido la rotura del motor.

En la mañana del domingo largará en la tercer fila, 5° lugar de la segunda serie. 

fuente:turismocarretera.com y facebook Sergio Alaux.  

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
Emmanuel obra
EL PROGRESO SEGUROS
CASA SILVIA
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
SODA SAN MARTIN