FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Agenda cultural Bahiense

Septiembre 11, 2015

Instituto Cultural Municipal de Bahía Blanca 

Agenda cultural

Teatro Municipal

 

Hoy, 21 hs.

 

Raices Quinteto, grupo vocal e instrumental. 

Aborda en general temas de nuestro cancionero popular, y también otros autores como Jaime Roos, Spinetta, Serrat, F. Páez etc. 

Ha cumplido más de 17 años desde su primera presentación en público, dando recitales en gran parte de nuestro país, ciudad y zona. Se encuentra integrado por:

Fernando Miro - Tenor I - guitarra y arreglos

Miguel A. Tramontana - Tenor II

Daniel García - Barítono alto - percusión y guitarra

Guillermo Aberastury - Barítono grave - guitarra, armónica y arreglos

Rubén Moriones - Bajo

Inés Tramontana y Gisela Rayes comparten escenario juntas desde el año 2003. Ambas cursaron estudios musicales en el Conservatorio de música local en piano y flauta respectivamente. En forma paralela sintieron el placer por el canto, por lo que comenzaron a incursionar en la música mayormente popular melódica, y formaron el dúo vocal-instrumental que hoy se presenta en este espectáculo. Entre sus canciones, encontramos obras de Eladia Blázquez, Serrat, Fito Páez, Marcelo San Juan, Lito Nebbia y Jorge Fandermole, entre otros.

 

Juntas, han dado recitales en los principales Teatros y Salas de la ciudad, acompañadas muchas de sus veces de otros músicos locales

 

Mañana, 21:15 hs.

 

Un grupo de Jazz bahiense, que presenta música original y su propia mirada sobre Standars. Collective Quartet

Collective Quartet es una agrupación que interpreta música de sus 4 integrantes.

Saxo: Juan Torres Fernández

Piano: Joaquín Sellan

Contrabajo: Flavio Romero

Batería: Ivan Maler

 

Domingo a las 20.

 

Africa Sanke es un grupo de percusión, que aborda distintos ritmos originarios de la región oeste del continente africano. En cada espectáculo se desarrollan ritmos característicos, principalmente de la región de Guinea. Nico Fagoaga, en tambores dundun y djembè; Rubèn Pelusa Fagoaga, en tambores dundun y djembè; Joaquìn Agesta en tambor Kenkeni y Adrian Serrat en tambor Sangban

 

 


*Comedia Municipal 2015

 

Hoy, 20 hs. CIC de Spurr, Esmeralda 1450.

 

La Tinaja”. De Luiggi Pirandello. Dirección y puesta en escena: Gonzalo San Millán. A Lollò Zirafa, un hombre testarudo, se le rompe una tinaja enorme que acaba de comprar. Mientras busca un culpable, encarga su reparación a Tío Dima, inventor de una masilla infalible ¿Será infalible?.

 Luego del estreno en el Teatro Municipal, comienza su gira por diferentes espacios el elenco del segundo semestre 2015 de la Comedia Municipal con la obra “La Tinaja” de Luigi Pirandello, con dirección de Gonzalo San Millán, ganador del Concurso de Directores Residentes en el Partido de Bahía Blanca.

Escuelas, Bibliotecas Populares, Sociedades de Fomento, Clubes, Centros de Jubilados u otras instituciones interesadas en contar con este espectáculo teatral podrán solicitarlo al Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca, Alsina 41(altos) Te. 459-4037 int. 2236 ó 2238, e mail:creart@bb.mun.gba.gov.ar - Facebook: Instituto Cultural de Bahía Blanca

 

 


*Coloso Cultural

Garibaldi 149

 

Hoy, 20:30 hs. Taller de tango. Organiza Instituto Cultural.Libre y Gratuito.

Mañana a las 21 hs. Organiza Asociación de Músicos Independientes Rock de Bahía Blanca.Bandas en vivo: Espera, Underbox, Tractor, Dinastía Arcángel, Furia.

 

Domingo 13 a las 16 hs. (Hasta las 19 h.) Organiza AYUDALE, maratón solidaria Zumba “Todos por una sonrisa”.

 

 


*Ciclo "Larai Lará"

 

Domingo - 16 hs. en la Feria del Lago del Parque de Mayo

 

El ciclo musical "Larai Lará", organizado por el Instituto Cultural de la Ciudad de Bahía Blanca, tendrá nueva fecha el domingo 13 a las 16 h. en la Feria del Lago del Parque de Mayo con la actuación de la compositora bahiense Flor Fedeli que presentará canciones de su reciente primer disco "Vientos del Sur", que presenta oficialmente el 10 de septiembre en espacio FORUM de nuestra ciudad.

 

La acompañarán Sergio Ledda (guitarra eléctrica), Santiago Pittet (batería) y Uriel Gon (bajo). Juntos repasarán su habitual repertorio de canciones propias, intercalando con composiciones de Fernando Cabrera, Jorge Drexler, Ana Prada y Martín Buscaglia.

 

La Feria del Lago del Parque de Mayo (frente a la pista de bicicross) funciona desde hace 6 años, todos los domingos desde las 15 hs. sostenida por trabajadoras y trabajadores con la coordinación del área Economía Solidaria de Cáritas Bahía Blanca.

 

La Feria del Lago invita a participar desde las 15 hs. con calzado cómodo para recorrer y sorprenderte con la variedad de producciones artesanales locales. "Porque un producto diferente, cuenta una historia diferente."

 

 


*Estación Sud

Av. Cerri 860. Estación del ferrocarril

 

Domingo, de 17 a 20 hs.

 

Este domingo a las 18 h. se presenta Gaby “La voz sensual del tango”, con el espectáculo “Contame una Historia” acompañada en piano por Victor Volpe.

 

Gaby cuenta en su haber con seis discos editados y un DVD con distribución y venta nacional e internacional.

 

Como todos los domingos con el acompañamiento de la Asociación de Amigas que ofrecen, sus ricas tortas caseras, chocolate con churros, café y más.

 

 


*Museo del Puerto

G. Torres y Cárrega

 

Domingo, 15:30 hs.

 

Mesa de estreno!!!‏ Prepara una mesa de tortas por primera vez la O.N.G. A.P.F.E, dedicada a hacer talleres recreativos y ocupacionales para jóvenes y adultos con discapacidad. Ellos van presentar su música en vivo con el grupo “El globo rojo”. Además, el tecladista Rubén Castro también toca y escucha pedidos para hacer cantar a todos desde las mesas.

 

 


*Museos de Arte

Sarmiento 450

 

Mañana, 16:30h.

 

Cosecha de aceitunas en el jardín de los museos junto a Claudio Redolfi

Año tras año, el jardín de los museos se llena del fruto de sus árboles y así durante las distintas estaciones, cada especie nos invita a interactuar con ella. El naranjo impregna el espacio de aroma y color, el palto invita a trepar por sus ramas y probar sus frutos, y el olivo se llena de aceitunas, que al requerir de un proceso casi artístico para consumirlas, son pocos los que se animan a llevarlas.

Por eso este año, y adelantándonos al Proyecto Cosecha, invitamos a la comunidad a participar de una tarde de recolección y clase magistral de preparación de aceitunas a cargo de nuestro querido Claudio Redolfi, que además seguro tendrá otros saberes para enseñarnos.¡Vení al Museo a divertirte, traé un recipiente vacío y llevate tu receta y tu cosecha!

Actividad libre y gratuita, sin inscripción previa.

 

Mañana, 18 h

 

Recorrido acompañado por la BNA2015

El equipo de los Museos de Arte realiza una visita guiada, dirigida al público en general, por la Bienal Nacional de Arte; la misma está compuesta por cinco proyectos de artistas contemporáneos. Actividad libre y gratuita, sin inscripción previa.

 

Lunes, miércoles y jueves

 

Área educativa:

Recorridos acompañados para instituciones educativas

 

El Área Educativa de los Museos de Arte: MBA – MAC tiene el objetivo de reflexionar y dialogar en torno a las expresiones artísticas en nuestra ciudad. Es por esto que ofrece recorridos acompañados, de una hora aproximada de duración, destinados a instituciones educativas de todos los niveles.

 

Días y horarios de visita: lunes 10 hs., miércoles 10 hs. y 14 hs., jueves 15 hs.

 

Reservas únicamente por mail: areaeducativamuseosdearte@gmail.com

 


*Ciclo "Música de Cámara 2015"

 

Hoy, 21 hs. Fundación Ezequiel Martínez Estrada, Av. Alem 908

 

7mo concierto: Música Barroca Sebastián Andrés (Tenor), Emanuel Vilches (Violín), Maximiliano Medina (Cello) y Gisela Gregori (clave). Música de los siglos XVII y XVIII, un recorrido por la antigua Italia, Francia, Alemania y Argentina. Interpretarán obras de Jean Philippe Rameau (Francia, 1685-1764), Johann Sebastián Bach (Alemania, 1685-1750), Domenico Scarlatti (Italia, 1685-1757), entre otros compositores.

 

Con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes y Fundación Ezequiel Martínez Estrada

 


*Semana del Árbol

 

Hoy a las 18.

La Agrupación de Floricultura y Jardinería de Bahía Blanca invita al acto a realizarse en adhesión a la Semana del Árbol.

 

El mismo se desarrollará en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur sito en calle Rondeau 29 de la ciudad de Bahía Blanca, el día 11 de septiembre a las 18 horas.

 

En el transcurso del mismo se hará entrega de la Orden del Algarrobo a las familias Polletti y Arzuaga por preservar la vida de dos añosos árboles.

 

Dando relevancia al encuentro, el Arquitecto Horacio Miglierina disertará sobre el tema: El árbol y su peso cultural.

 


*Centro Cultural La Panadería
Lamadrid 544

 

Hoy

 

21 hs. Psicosis. Inspirada en “4.48 Psicosis” de Sarah Kane, traducida Rafael Spregelburd. La obra refleja lo que pasa en la mente de una persona cuando ya no distingue lo real de lo imaginario. Actriz: Belén Sosa. Dirección: Víktor Mansilla

 

21:30 hs. Se presentará el cantautor Astor Vitali

 

Esa noche se compartirá nuevas canciones, algunas obras para guitarra y otras del disco Arte y Parte (2013).

 

La obra de este guitarrista, cantante y compositor es atravesada por el eco de las voces latinoamericanas que forjaron la canción, particularmente las huellas rítmicas de lo rioplatense como pulso interno. El amor, las cicatrices de luchas y sus muertos, la alegría de amanecer en blanco, la esperanza de vivir.

 

Mañana

 

21 hs. Nuevodrama Teatro presenta “Arturo UI” de Bertolt Brecht. Versión y dirección de Manuel Santos Iñurrieta. El fascismo no se lo ve llegar, simplemente se instala. Versión libre realizada y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. Con: Jorgelina Fernández, Celeste Moore, Rocío Ameri, Leo Fabrizi, Hugo Ledesma, Julio Teves, Alberto Rodríguez, Oscar Pasquaré. Dirección: Manuel Santos Iñurrieta

 

22:30 hs. Photoplay. Cine mudo-música en vivo. Photplay fue la primera denominación que se les dio a los músicos que acompañaban las proyecciones de cine mudo. Luego paso a ser el nombre de una famosa revista de cine. En este caso, la propuesta es musicalizar cortos varios utilizando recursos tanto clásicos como contemporáneos (teclados, guitarras, loopera, etc.) Entre las proyecciones se encuentran cortos de Georges Meliés, Segundo de Chomón, Fritz Lang, Buster Keaton entre otros relizadores del cine mudo. También algunas animaciones del Canadiense Ryan Larkin. Músicos: Jeremías Barcos, Pablo Videla

 

Todos los domingos a las 20:30 hs.

 

Las hijas de Eva. ¿Está todo dicho respecto a la mujer y su relación con el entorno y con ellas mismas? Esta comedia de Santiago Serrano propone una multiplicidad de interpretaciones donde Las hijas de Eva, un grupo muy ecléctico, son las protagonistas .

 

Actúan: Jimena González / Valeria Vigier / Silvia Di Paul / Patricia Roldán / Andrea Borello / Martín Goicochea. Dirección: Pablo Wohl

 

Desde el origen de la mujer, tomando a Eva como punto de partida, y hasta nuestros días, se han dicho y escrito infinidades de convenciones, manifiestos, tratados y mucho más sobre la misma.

 

Pero acaso:

 

¿Está todo dicho respecto a la mujer y su relación con el entorno y con ellas mismas?, ¿Hay algo definitivo en la información que nos llega?, ¿Se puede replantear la mirada del pasado y aún la del futuro?.

 

Esta comedia ligera de Santiago Serrano propone una multiplicidad de interpretaciones, un juego alternativo.

 

Descuentos a Jubilados, estudiantes

 

Anticipadas por mensaje privado o por FB en la página oficial: Las hijas de Eva

 

(Este espectáculo cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes - Instituto Cultural - Gobierno de la ciudad de Bahía Blanca)

 

 


*Teatro El Tablado

Chiclana 453

 

Hoy, 21 hs.

 

Acompañada y sola. G. Chirstensen. Teatro, música y humor en un unipersonal distinguido en el que la actriz cuenta la historia de su vida y sus amores en forma muy divertida. Los invitamos a pasar un buen momento entre amigos o familia / Teatro El Tablado.

 

 


*Sala Varietté

Villarino 214

 

Hoy a las 21:30 hs.

 

Un ritmo intenso, acompasado, estudiado, premeditado por dos cuerpos que noche a noche emprenden el juego, para aquel que “ve”, que presiente, que huele, que coexiste con ellos…

 

El momento en que los amantes y la vida entrelazan la trayectoria circular del eterno encuentro.

 

Actúan: Laura Paredes y Santiago Nano Marangoni

 

Dirección Marcela Inostroza Valdés / iluminación Emiliano Bournod / Make Up Marcia Romina Jesser.

 

 


*Centro Municipal de Estudios Folklóricos

 

El Centro Municipal de Estudios Folklóricos, dependiente del Instituto Cultural de la Ciudad de Bahía Blanca, informa que las clases de Zapateo y Danzas Folklóricas Argentinas se desarrollan en el Hall del Palacio Municipal (Alsina 65) en los siguientes días y horarios:

 

Grupo Iniciales (sin conocimientos previos) - martes de 17:30 a 19 hs.

 

Cuerpo de Baile Adultos - jueves de 18 a 21 hs.

 

Cuerpo de Baile Mayor - viernes de 22 a. 23:30 hs.

 

Las mismas son de carácter libre y gratuito.

 

Para mayor información dirigirse a: Centro Municipal de Estudios Folklóricos, Instituto Cultural de la Ciudad de Bahía Blanca - Alsina 41 (altos).

 

Te.: (0291) 459 4037 - de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

 

e-mail: ce.folk@bb.mun.gba.gov.ar

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel obra
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria