Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Quién es Lascurain, el expresidente de la UIA que apoyó al kirchnerismo y está detenido por un fraude millonario

Marzo 07, 2018

Juan Carlos Lascurain, detenido ayer en el marco de la causa por la mina de Río Turbio, fue presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA ) durante el kirchnerismo. Se inició como dirigente metalmecánico en 1975, el año del Rodrigazo , durante el gobierno de Maria Estela Martinez de Peron, que había asumido la primera Magistratura tras la muerte de Juan Domingo Peron.-

Su firma, Fainser, tenía un contrato con Yacimientos Carboniferos Rio Turbio  (YCRT)  para refaccionar una avenida; cobró un anticipo de $50 millones, pero la obra nunca se hizo

Hijo de un gendarme correntino, llegó a convertirse en dueño de una empresa y en líder de la entidad con más influencia en el modelo económico de la posconvertibilidad. Juan Carlos Lascurain padre fue destinado a Buenos Aires y en el Hospital Militar, el 24 de septiembre de 1946, nació el actual líder manufacturero. Vivían en Liniers, el niño Juan Carlos se pasaba el día jugando al fútbol en la calle y asistía a una escuela pública.

Pero su padre después se retiró de la Gendarmería, fue taxista y terminó siendo comerciante. Así consiguió pagarle a su hijo la secundaria en el Colegio Ward, de Ramos Mejía. Allí tuvo como compañero a José Noberto Royo, hijo del dueño de una fábrica de tubos de acero donde, años más tarde, iniciaría su carrera industrial. Con el ómnibus escolar y una barra de amigos seguía a todas partes a Independiente con una bandera de 21 metros. Todavía tiene abono en la platea del Rojo, pero no siempre la usa. A los 18 se anotó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) 

El joven Lascurain habia abandonado la universidad para  trabajar en la consignataria de hacienda Adolfo Bullrich, quien lo becó para que estudiara en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Primero se recibió de licenciado en administración de empresas y después de contador. Más tarde fue docente de contabilidad en la UBA y en la UADE, donde tuvo como alumno a Guillermo Moreno.

A los 27 años, el licenciado y contador se casó con Priscila, su mujer de toda la vida, con la que tuvo tres hijos, Lara, Martín y Facundo. Es familiero y algunos fines de semana se marcha con ellos a su casa en Colonia. A los 28, entró a M. Royo como adscripto a la gerencia general.

Luego se convirtió en su director ejecutivo y más tarde en socio de Royo en la fábrica de calderas Fainser.

A los 29, los Royo, más ocupados de su empresa, lo designaron representante en la Cámara de Fabricantes de Caños. Encabezó esa cámara entre 1983 y 1997, cuando alcanzó la presidencia de una de las dos entidades más importantes de la UIA, la proteccionista Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra). La otra es la liberal Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal).En 2000, Lascurain visitaba los despachos del gobierno de Fernando de la Rúa con una caja de 100 herramientas de origen asiático que había importado por sólo $3. Al año siguiente dejó la presidencia de Adimra y se convirtió en vicepresidente Pyme de la UIA. Fue mano derecha de Mendiguren, que presidía la patronal fabril, el hoy legislador nacional del Frente Renovador de Massa.-

Elegido en 2007 presidente de Adimra, asumió en la UIA justo cuando el Gobierno y Techint protagonizaban una pelea por la responsabilidad en el caso Skanska.

Esta Nota  fue publicada originalmente en 2008 por el periodista Alejandro Rebossio

Fuente La Nación

Compartir en las redes



Comentarios
dass
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
Emmanuel obra