Basquet Federal - Racing de Chivilcoy volvió a ganar y pone la serie 2-0. 24 tantos para De Pietro. UCR: concejales del distrito participaron del homenaje a Raul Alfonsín Turismo Carretera - Valentín Aguirre se quedó con el mejor tiempo del viernes. Sergio Alaux clasificó 34°."Yo los quiero a los dos" es el lema de convocatoria de la Comunidad Católica de Pigüé a la marcha en rechazo del abortoCadetes Masculino - Victoria del Seleccionado de la Asociación ante Bahía Blanca.

Causa de las mafias en UOCRA: renunció el delegado suarense de Trabajo

Febrero 28, 2018

Se trata de Enrique Frers nombrado en la gobernación de Scioli. Hoy le iban a notificar que había sido separado del cargo, pero decidió renunciar. Se inició un sumario administrativo y se dio intervención a la Justicia. -  Sospechado de colaborar con los ex dirigentes de la UOCRA Bahía Blanca investigados por asociación ilícita y extorsión, renunció hoy a su puesto de delegado provincial de Trabajo el doctor Enrique Rodolfo Frers, quien se desempeñaba en Coronel Suárez.

El abogado -quien había sido designado en 2010 por el exgobernador Daniel Scioli- no fue hoy a trabajar, a la espera de la notificación en la que le confirman que fue apartado de su cargo por disposición del ministro de la cartera laboral bonaerense, Marcelo Villegas. Sobre el mediodía dejó trascender que había decidido renunciar al cargo.

Si bien aclaró que por el momento no hablará sobre las versiones que lo acusan de proteger a dirigentes del gremio de la construcción que pedían coimas a empresarios, Frers sostuvo que está “a disposición de la Justicia o de cualquier instancia administrativa” que se inicie.

Frers seguirá siendo empleado de planta del ministerio mientras se sustancie el sumario administrativo abierto.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo hoy a La Brújula 24 que Frers fue separado de su cargo por las sospechas sobre presuntos vínculos con los detenidos de la UOCRA.

"Hemos iniciado sumarios administrativos en los casos de personal de planta y despedido a los que no eran planta permanente, involucrados en cuestiones de este tipo. Además, en nuestros primeros meses de gestión hicimos al menos tres denuncias que involucran a altos funcionarios", enfatizó.

El ministro sostuvo que se apunta a “reconstruir la transparencia” de su cartera, para lo cual se está auditando a todo el personal central y de las delegaciones.

Sobre el caso puntual de Frers, Villegas dijo que se puso toda la información disponible “a disposición del fiscal". Sobre la delegación suarense, confirmó que será intervenida. "Todas las investigaciones que se están realizando permitirán saber quién es quién", enfatizó el ministro Villegas.-

 Los presuntos vínculos con el detenido José Burgos

A Frers se lo vincula con referentes locales de la UOCRA que están acusados de ser parte de una asociación ilícita liderada por el exsecretario general bahiense Humberto Monteros.

Uno de ellos es el exsecretario adjunto José Burgos, a quienes algunos empresarios de Suárez y la región acusan de incurrir en pedidos de coimas, extorsiones y amenazas.

Según versiones, Burgos -quien se encuentra detenido- se manejaba en la delegación de Trabajo suarense como si fuera “una oficina propia”.

Frers quedó involucrado en la causa -según trascendió- porque fue mencionado por testigos citados a declarar a Tribunales, en las últimas semanas, por la causa UOCRA.

 Frers se defendió: "Tengo las manos limpias, nunca recibí una coima"

El saliente funcionario del Ministerio de Trabajo de Suárez, complicado por la causa Uocra, aseguró que no era cómplice de la banda de Monteros y Burgos. "Poseo una carrera intachable", afirmó.
 
 

Fuentes : Agencia Coronel Suárez  La Nueva / La Brújula 24

 

Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEO´S GYM
Siskit
HOTEL CENTRAL
EL PROGRESO SEGUROS
TODO POR UN PESO