CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Para acceder a los planes sociales habrá que estudiar: la condición del Gobierno para acceder al beneficio

Febrero 26, 2018

Cambiemos quiere que todos los que reciban un apoyo económico se capaciten y por eso fijará obligatoriamente la finalización de estudios primarios y secundarios.                                                                                                     El Gobierno decidió poner bajo la lupa el criterio de entrega de planes sociales y desde ahora fijará que los que perciban este beneficio deberán completar, obligatoriamente, sus estudios primarios y secundarios, una medida que dejará atrás el sistema de planes por planilla que manejaban las organizaciones sociales.  Hasta ahora, quienes cobran los $4.430 pueden realizar talleres o trabajar en cooperativas. Un nuevo plan fijará que obligatoriamente deberán completar la primaria y secundaria

De esta forma, Cambiemos reformará los programas impulsados por le kirchnerismo y eliminará los planes “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”, para transformarlos en “Hacemos Futuro”, un subsidio que tendrá la “Educación Formal Obligatoria” como punto clave para poder recibirlo, por lo que los titulares de esta ayuda económica deberán finalizar la primaria y la secundaria, en caso de no haberlas completado.

“La idea es empoderar a las personas, garantizando en principio que concluyan sus estudios; y, luego, que se capaciten a través de cursos y prácticas para tener más chances de insertarse en el mercado laboral”, explicaron desde el Gobierno.

El plan contempla la formación universitaria y promueve especializaciones para quienes hayan terminado todos los estudios secundarios. Cursos de formación formal, superior y/o profesional; y talleres formativos, brindados por organismos, incluso no gubernamentales serán incluidos.

La  idea del Gobierno sería un fuerte golpe para las organizaciones sociales, que cuentan con 60 mil afiliados entre CTEP, CCC y Barrios de Pie y que recibien 12.000 pesos anuales por cada beneficiario de un plan social para cubrir sus gastos administrativos. De esta manera dejarán de recibirlos.

 

foto Líderes de movimientos sociales Federico Mariño (CCC), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Grabois (CTEP) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita) febrero 2018

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex
FARMACIA FENOGLIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN