Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Carretera - Ledesma ganador en Viedma de punta a punta - Werner y Mazzacane completaron el podio.

Febrero 18, 2018

El de Mar del Plata fue imbatible con el Chevrolet de Las Toscas Racing en el autódromo de Viedma, cita de la apertura del campeonato, y con 42 años festejó su 24º triunfo en el Turismo Carretera. Werner y Mazzacane completaron el podio. Sergio Alaux culminó 25°.  9, 10 y 11 de marzo la próxima fecha en el Autodromo de Centenario, Neuquén.  

En el mediodía del domingo en el Autódromo de Viedma cumpliendo la primera fecha del Campeonato 2018 del Turismo Carretera  con un cielo levemente encapotado y temperatura elevada, con  equipos preparados para un eventual recambio de gomas para lluvia, se largó la final de la categoría ante un importante marco de público. 

Disputada una vuelta de las 25 programadas, Cristian Ledesma tomó la punta de la carrera, mandando con su Chevrolet, presionado por Juan Manuel Trucco y seguido por Mariano Werner, Cuarto era Facundo Ardusso y 5° Gastón Mazzacane.

Por la cuarta vuelta la lluvia se hizo presente en forma intensa sin modificaciones en la punta y con un Sergio Alaux ubicado en la 33ra posición.  En la quinta vuelta se produce un leve despiste de Juan Manuel Trucco, quien fue superado por Mariano Werner y Facundo Ardusso, quedando el de Tres Algarrobos en el 4° lugar. La pericia de cada piloto era fundamental en cada maniobra ante las inclemencias climáticas.

Gastón Mazzacane el más rápido en la clasificación era 5°, mientras que Jonathan Castellano superaba a Marcos Angelini, siendo 6° y 7° respectivamente. Se cumplían 7 vueltas y la punta era constante para todos los pilotos sin modificación, mientras la precipitación iba y venía sobre el trazado rionegrino. Carlos Okulovich marchando 39° por tres vueltas consecutivas era el más rápido en pista.

En la 11ra vuelta Mariano Werner se acerca ostensiblemente a Cristian Ledesma poniéndole picante a la definición de la competencia. Sergio Alaux por su parte se ubicaba en la 28va ubicación, y un giro después se neutralizaba la competencia ante el abandono de Nicolás Bonelli que marchaba en la 17ma posición.

En el relanzamiento de la carrera, Juan Manuel Trucco recuperó una posición superando a Facundo Ardusso, 1° seguía Ledesma y 2° Werner, Mazzacane estaba 5° y Juan Marcos Angelini era 6°. En la 13ra vuelta ante un borbollón de autos en la horquilla volvió a neutralizarse la carrera, donde Matías Nolessi era uno de los mayores perjudicados.  Sergio Alaux marchaba 27°. Gran trabajo del debutante Valentín Aguirre que se ubicaba 7°.

En la vuelta 16 vuelve a largarse la contienda con una gran lucha entre Ledesma y Trucco en carrera intensa sin posiciones definidas.  En ese momento- Por la vuelta 19 Sergio Alaux y Savina tocan sus autos en maniobra merecedora de investigación, cuando el pigüense marchaba en la 25° posición.  Dos vueltas rápidas de Cristian Ledesma para mantener su posición ante el asedio de Juan Manuel Trucco.

El Pato Silva y Guillermo Ortelli reeditaban sus duelos peleando por las posiciones 19na y 20ma. El campeón Canapino avanzaba como diera lugar desde la 14ta colocación. En la vuelta 21ra, Juan Marcos Angelini perdía posiciones ante un error de conducción de su parte. Nicolás Pezzucchi que retornaba a la actividad se ubicaba 12°. Luciano Ventricelli que se ubicaba entre los 10 primeros pasa por inconvenientes al 27° lugar.

Por la 22da vuelta Gastón Mazzacane supera a Facundo Ardusso quedando 4° y 5° respectivamente. Cristian Ledesma seguía liderando, 2° era Werner y 3° Trucco.  Sergio Alaux marchaba 26°.

Lo más interesante de este giro final fue el sobrepaso que Mazzacane con su Chevy le aplicó a Juan Manuel Trucco relegando a este último a un lugar fuera del podio. Werner por su parte se pegó a la cola del Chevrolet de Ledesma, pero el marplatense manejó como desde hace 20 años, cuando irrumpió en la máxima como una de las jóvenes promesas. "Cometí muchos errores, la pista daba para cometer errores y tenía miedo de que se rompa la goma porque la bloquée mucho, pero es excelente empezar el año así", comentó el ganador a la gente de Campeones.

La última vuelta dejó a Ledesma (Chevrolet) como ganador en su 24ta victoria en la categoría, 2° Werner (Ford), 3° Mazzacane (Chevrolet), 4° Trucco, 5° Ardusso, 6° Castellano, 7° Angelini, 8° Lambiris, 9° Debenedectis y 10° Leonel Pernía.  Sergio Alaux culminó en un 25° lugar muy meritorio considerando las condiciones con las que tuvo que lidiar el día sábado habiendo quedado en la 44 posición sobre 45 autos presentes. Cubrió las 25 vueltas pactadas a 35 segundos 677 milésimas del piloto de Mar del Plata.  ( Posiciones parciales extraoficiales previo verificaciones técnicas).

                 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Alexa
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
LEOS GYM NUEVO