CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Bomberos de varios cuarteles de la región continúan combatiendo sin respiro el fuego en el Abra de la Ventana

Febrero 16, 2018

Sigue siendo muy preocupante éste dia viernes la situación por el incendio que lleva otro dia más consumiendo miles de hectáreas en el cordón serrano . Los servidores publicos piguenses mediante delegaciones rotativas mantienen su participación junto a delegaciones de bomberos de toda la región en la lucha contra el fuego en la serranía .- Gustavo De Vizia, Jefe del cuerpo de bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana  describió esta mañana donde se despliegan los esfuerzos para que el fuego no dañe los campos linderos a los cerros que arden en forma irrefrenable.-  Hasta éste mediodía las dotaciones de bomberos de toda la región esperan que el fuego baje por el el sector de La Florida, en el límite entre Sierras Grandes, La Josefina y Santo Tomas de las Sierras.

Los aviones no han podido  operar por las condiciones climáticas reinantes y el gran viento . al respecto ,  para hoy esperan mas ayuda de helicópteros y aviones, “si es que pueden operar a partir de ésta tarde ” afirmó De Vizia.-   “El cansancio a medida que pasan las horas se siente mas” destacó el Jefe asegurando que los bomberos están todos bién y que seguimos trabajando para terminar con esto” finalizó detallando el Jefe de los Bomberos de Sierra de la Ventana.

Ayer fue muy angustiante la situación vivida frente a los portones del Cerro Ventana. Bomberos y muchos particulares pudieron lograr que el fuego no pase hacia el interior del monumento natural pero todo quedó devastado inclusive los montes de pinos que ardieron por completo.-  Ahora en ese sector que esta cercano a San Andrés de La Sierra esperan que el fuego que baja lentamente por el cerro frente al puesto de Funke pueda ser controlado y no pase a la zona urbana.       Es mas complicada la situación hacia el sector lindero al Cerro Tres Picos en los establecimiento Santo Tomás de Las Sierras, Cerros Colorados(Viñedos), Sierra Grandes y otros campos que fueron afectados por este gran incendio. Inclusive Estancia Funke sufre grandes pérdidas.

 

Fuentes: Noticias Tornquist /  Tornquist Digital / Observador Serrano /  Miguel Herrada  - Canal Tornquist

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria
Emmanuel Don Emilio