Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.El Turismo Promocional Standart dio comienzo a la temporada en Toay.

Tiroteo en la escuela de Florida, E.E.U.U.: "Mis amigos tuvieron que pasar sobre las víctimas para poder salir", dijo una sobreviviente argentina

Febrero 15, 2018

La joven, de 14 años, dijo que en un momento pensó "que iba a morir" y que "muchos profesores dieron la vida para que nosotros hoy estemos vivos  ol Duarte nació en Estados Unidos, pero a los seis meses de vida, su familia se trasladó a Córdoba, al barrio Nueva Italia de la capital provincial.                                                                                                      Durante su infancia fue alumna del colegio Sor María Antonia Paz de Figueroa y, hace dos años, se mudó con su padre al condado de Parkland, en el condado de Broward, al norte de Miami, en Florida.                                                                                                                    La adolescente, alumna de la escuela colegio secundario Marjory Stoneman Douglas High School, de apenas 14 años, fue testigo de la masacre ocurrida ayer por la tarde y contó que en un momento pensó "que iba a morir" y que "muchos profesores dieron la vida para que nosotros hoy estemos vivos".

"Ayer fue un día lindo, era San Valentín y todos estábamos felices por eso. Pero 20 minutos antes de que terminaran las clases escuchamos un ruido raro por la radio", dijo en una entrevista con el canal C5N. "Era como si sonara una alarma de bomberos. Después, el director dijo que evacuáramos. Cuando salimos y estábamos por bajar las escaleras, escuchamos dos disparos y corrimos todos a nuestras aulas", precisó al medio cordobés El Doce.

El testimonio de la testigo argentina del tiroteo en Florida :50

"Después, unas amigas empezaron a subir historias a Snapchat en las que se escuchaban disparos. Todo esto ocurrió en el Freshman Building, que tiene tres pisos. En el tercero es donde hubo más muertes y más sangre. Mis amigos vieron cómo le dispararon a un profesor en el pecho y tuvieron que pasar por encima de las víctimas para poder salir", relató.

Además, dijo que mientras era evacuada, escuchó "que rompieron el vidrio de una puerta" y en ese momento pensó que iba a morir. "Morí, morí, morí", se desesperó, pero "por suerte era la policía, que rompía los vidrios de las puertas para poder entrar

Según dijo la adolescente, la escuela está cerrada "hasta nuevo aviso" y "ningún chico quiere ir, están todos destruidos". "Muchos están traumados porque han visto cómo han matado a sus amigos en su cara o a un profesor o han visto personas muertas", dijo. Ella misma vio a un el cuerpo de un entrenador del colegio que conocía y que "era muy querido". Además, contó que un amigo suyo fue herido en una pierna.

El simulacro que no fue :     Mientras permanecía refugiada en su aula junto a sus compañeros, Sol Duarte fue contactada por su hermana, preocupada por saber qué pasaba. Entonces, ella le dijo que creía que era "un simulacro".

"Todo comenzó hace un par de semanas. Nos advirtieron que iba a haber un simulacro que iba a ser exactamente igual, como un verdadero tiroteo, porque han llevado armas a otras escuelas cercanas", contó la joven. "A mi hermana le dije que creía que era un simulacro, porque los tiros me parecieron un poco falsos, tal vez porque estaba lejos", dijo.

Sin embargo, el tiroteo fue real. Nikolas Cruz, de 19 años , exalumno del Marjory Stoneman Douglas High School, ingresó en el secundario y asesinó a 17 personas e hirió a otras 14, de las cuales tres personas están en "condición crítica" en un hospital.

Scott Israel, sheriff de la comisaría de Broward, precisó que 12 de los asesinatos ocurrieron en el interior de la escuela, otros dos afuera, una en la calle y dos más murieron en el hospital a causa de las heridas.

"Es algo muy triste lo que vivimos hoy y estamos rezando para que la gente que está en el hospital se cure", dijo la adolescente.

Según Gun Violence Archive, este año Estados Unidos ya sufrió 30 tiroteos, de los cuales el de Florida de ayer fue el más sangriento.

 

Fuente : Infobae

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel obra
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )