LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

FIBA de las Américas - Argentina se diluyó en el final y cayó ante México

Septiembre 09, 2015
El equipo de Hernández llegó a estar 15 puntos arriba en el tercer cuarto, pero no logró frenar la reacción del local en los últimos diez minutos y terminó cayendo por 95 a 83 en un colmado Palacio de los Deportes. Este viernes, ante este mismo rival, definirá una de las plazas para Río.

Argentina tuvo un partido de rachas y se hundió en su peor laguna. Llegó a tener 15 puntos de ventaja, no obstante, no logró controlar a México y terminó cayendo por primera vez en el torneo por 95 a 83. El viernes, ante este mismo rival definirá una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Río.

Argentina inició enfocada con un Scola inspiradísimo (13 puntos en el primer cuarto) y rápidamente tomó el control del partido, incluso a pesar de las dos prematuras faltas que sacaron a Campazzo de la cancha cuando quedaban cinco minutos. No obstante, la jerarquía de Ayón (16 en el PT), más el apoyo de un Palacio de los Deportes colmadísimo (16.300 espectadores), inclinó la cancha para el local y le puso inmediata paridad al juego. A la par del pivote del Real Madrid, crecieron Gutiérrez y Cruz (diez cada uno). Y entonces el conjunto de Valdeolmillos tomó la ventaja (30 a 28 a falta de seis minutos y 28 segundos del segundo cuarto). Y no la soltó más hasta el descanso, donde se fue arriba 45 a 42, con algunos fallos arbitrales a favor, polémicos e innecesarios.

Ya en el complemento y potenciando su comportamiento a una máxima escala, Argentina mostró dos caras: una brillante en el tercer cuarto sacando máxima de 15 (72 a 59), respaldada en un Campazzo brillante, con Nocioni y Garino en alto nivel, y sin Scola en cancha. Y otra cara, su peor del torneo en el último chico, donde recibió 36 puntos y ni siquiera tuvo un atisbo de reacción ante la locomotora mexicana, que arrasó ofensivamente desde la solidez de sus tres puntales: Ayón (totalizó 38 puntos y 14 rebotes), Cruz (21) y Gutiérrez (23). El equipo de Hernández se vino a pique, no encontró respuestas, entró en anarquía y se rindió con más frustración que resignación (apenas 11 tantos en los diez minutos decisivos). La única buena noticia que dejó este partido es que en dos días hay revancha. Será nuevamente ante el local y por un lugar en los Juegos Olímpicos. Mano a mano.

Foto: FIBA

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
dass
casa silvia
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO