Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

JUJUY TENDRÁ EL PRIMER TREN TURÍSTICO A ENERGÍA SOLAR DE AMÉRICA LATINA

Febrero 09, 2018

El 15 de febrero iniciará el proyecto con la instalación de las vías del denominado Tren de la Quebrada traccionado por energía solar que será el primero de Latinoamérica y el segundo en el mundo. - En 2018 planifican terminar 17 kilómetros de vías desde Volcán a Purmamarca. La segunda etapa será Tilcara para el 2019.
La primera etapa llegará de Volcán a Humahuaca, la segunda de Humahuaca a La Quiaca, y desde allí se conectará con el tren que va a Uyuni y que también llega al Titicaca.

Los turistas tendrán la oportunidad de realizar un trayecto increíble de disparidad, color e inmensidad, en un recorrido de unos 240 kilómetros, a razón de 60 kilómetros por hora.

Luego de estudiar la experiencia del tren inaugurado en Australia, el gobierno de Jujuy decidió utilizar este tipo de energía en esta formación turística que se plantea, a futuro, conectar con el Lago Titicaca en Bolivia y con el tren turístico que une Cusco con el Machu Picchu.

El anuncio lo hizo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la presentación en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2018).

"El 15 de febrero empezamos con la instalación de las vías de lo que será Tren de la Quebrada, que le adelanto que va a ser un tren (a energía) solar, el primero en su tipo en América Latina y el segundo en el mundo, después del inaugurado en Australia el 16 de diciembre pasado" señaló.

Morales explicó que cada estación tendrá un eje temático que tenga que ver con la gastronomía, el carnaval, y la cultura, entre otros, y en cada una habrá artesanías del lugar.

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU