CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Federal A - Empate de Alvarado ante Desamparados - Marcos Litre tuvo una aceptable actuación.

Febrero 05, 2018

No pudo con Desamparados en el Minella. La expectativa generada en la previa de este arranque de la segunda fase del Torneo Federal A tuvo un freno este domingo en el Mundialista. El equipo de Mauricio Giganti no pudo imponer condiciones, y no pudo pasar de un empate sin goles ante el duro elenco sanjuanino. El pigüense Marcos Litre fue de la partida y tuvo una aceptable actuación según lo remarca el diario marplatense La Capital. 

Alvarado se topó con un duro Sportivo Desamparados, al que nunca pudo “quebrar” para terminar empatando sin goles en el estadio José María Minella, en cotejo correspondiente a la primera fecha de la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol.

El conjunto marplatense, que todavía no puede contar con Walter Erviti, ni siquiera pudo imponer condiciones en el desarrollo frente a los cuyanos, que terminaron cumpliendo el objetivo de llevarse algo de Mar del Plata.

El equipo de Mauricio Giganti encontró en el cuyano a un adversario que le planteó más dificultades de las que había tenido en los duelos coperos aquí frente a Rivadavia y Sansinena.

Plantado con dos líneas de cuatro, el visitante se mostró como un equipo duro de vulnerar y rápido para pasar a posición de ataque y buscar sumar gente en la ofensiva.
No obstante, a diferencia de los mencionados partidos de Copa Argentina, esta vez Alvarado tomó mayores precauciones con sus laterales más “atados”, con Cocchi por delante la línea de cuatro para formar un 4-1-3-2, con Litre y Albarracín como sus hombres de punta.

Al local le costaba armar sociedades por las bandas como acostumbra. Por eso el partido era muy equilibrado, de dientes apretados en el medio y casi sin emociones.

En esos primeros 45′ Alvarado tuvo tres chances para abrir el marcador. A los 20′, en una buena réplica, Lucero la metió profunda al corazón del área para Litre, quien le dio mordido en su intento de volea, con derecha, facilitándole el trabajo al arquero visitante.

El propio Litre volvió a disponer de una buena ocasión a los 42′, al recibir dentro del área y
definir cruzado (y otra vez sin conectar de lleno el balón) para toparse con una buena respuesta de Perelman.

La mejor para el dueño de casa llegó a través de la pelota parada, cuando la etapa inicial se moría. En un tiro libre a un metro del área, sobre la izquierda, Caro y Mantia se pararon para la ejecución, y cuando parecía mejor perfil para el derecho fue el zurdo quien remató por sobre la barrera, estrellando el envío en el palo.

Desamparados, amenazó más de lo que generó. De hecho el equipo de Raúl Antuña prácticamente no tuvo chances claras de gol y en sus aproximaciones más peligrosas se encontró con muy buenas reacciones de Rago.

En el complemento no varió el trámite de movida. Por eso a los 22′ Giganti probó con el ingreso de Gautier (que venía de debutar marcando el gol del triunfo ante Sansinena) por Lucero. Así Litre pasó retrasarse unos metros, recostado sobre la derecha, y el mendocino acompañó a Albarracín en la dupla ofensiva.

No obstante, las dos líneas de cuatro que plantó el visitante en campo propio parecían selladas, infranqueables para Alvarado. Litre, aún arrancando desde más atrás, seguía siendo el hombre más peligroso del local. Pero no encontraba socios ni acertaba en el pase final cuando lograba desequilibrar en el mano a mano.

Los minutos se fueron consumiendo sin que Alvarado pudiese generar una sóla chance clara de gol. Porque cuando más se acercaba el final más lejos parecía estar el local del arco de Perelman. Si hasta fue Desamparados el que se animó a cruzar con cierto peligro la línea divisoria del campo, aún sin inquietar seriamente a Rago.

Alvarado recién llegó con claridad y tuvo dos situaciones netas para romper el cero cuando el partido terminaba. Porque a los 44′ Urquiza lanzó un centro a la carrera desde la derecha y el cabezazo de Albarracín se estrelló en el travesaño. Y un minuto después, Gautier probó con un “centro al arco” desde el mismo sector que exigió una notable respuesta de Perelman para manotear la pelota sobre el travesaño.

Así las cosas, el pitazo final de Testa decantó en un empate a marcador cerrado y con sabor a poco para un Alvarado en el que la ilusión del ascenso domina la escena desde la llegada de Erviti.

Por ahora habrá que esperar. Por Erviti y por un equipo que, con o sin Walter en cancha, debe mostrar algo más para sustentar esos sueños de ascenso.

La síntesis

Alvarado 0
J.F.Rago (6); Matías Caro (5), Paulucci (5), Gastón Martínez (5) y Mantia (5); Cocchi (5); Gonzalo Lucero (4), Riera (4) y Francisco Molina (4); Litre (6) y Albarracín (5). DT: Mauricio Giganti.
Sp. Desamparados 0
Perelman (7); Martínez Schmith (6), Ariel Agüero (5), Bernay (5) y Facundo Torres (5); Jofré (6), Sottile (5), Raponi (6) y Fondacaro (5); Chavarría (6) y Lucas Farías (5). DT: Raúl Antuña.

Cambios: en el segundo tiempo, 22′ Hernán Gautier por Lucero, 29′ Anibal Rotundo por Raponi, 31′ Emanuel Urquiza por Molina, 37′ Néstor Martinena por Farías, 40′ Ezequiel Ceballos por Riera y 47′ Alejandro Domenez por Fondacaro.

Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca, (6).

Escrito por Victor Molinero para lacapitalmdp.com

El resto de la primer fecha:

  • Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 Ferrocarril Oeste de General Pico 0 - Gol de Cristian Llama
  • Villa Mitre de Bahía Blanca 0 Juventud Unida Universitaria de San Luis 1 - Gol de Ignacio Aman
  • Estudiantes de Río IV 6 Deportivo Roca 1 - Gol de Nicolás Trecco para D.Roca, goles de Martín Garcia, Bruno Sepulveda, Marcos Lamolla, Maximiliano Comba, Julio Caceres y Juan Reinoso para Estudiantes.
Posiciones ZONA A 2018
  EQUIPO J G E P GF GC PTS Dif
1 Estudiantes de Río Cuarto  1 1     6 1 3 5
1 Juventud Unida Universitario SL 1 1     1 0 3 1
1 Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 1     1 0 3 1
4 Alvarado de Mar del Plata 1   1   0 0 1 0
4 Sportivo Desamparados 1   1   0 0 1 0
6 Villa Mitre de Bahía Blanca 1     1 0 1 0 -1
6 Ferrocarril Oeste de Gral Pico 1     1 0 1 0 -1
6 Deportivo Roca 1     1 1 6 0 -5

 

2da. fecha - 11/02/18       

ALVARADO vs. Villa MITRE     
SP.DESAMParados. vs. ESTUDIANTES Río IV    
D.ROCA vs. G.ESGRIMA MZA      
FC. OESTE Gral Pico vs. J.U.UNIVERSitaria de San Luis.  

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
casa silvia