Se cumplen hoy 10 años del debut triunfal de Sergio Alaux en el TC. Ajedrez - Etchepareborda se adjudicó el blitz de junio. Hockey Femenino - Cronograma de actividades en nuestra región. Hockey Femenino - El Sub 14 de la Federación empató y jugará por el 5°puesto. Otra vergüenza: La burla y abuso sexista de un hincha argentino a una menor en Rusia que provocó un reclamo diplomático

Inició hoy el paro por 48 horas de los trabajadores del Banco Provincia Bs As

Febrero 01, 2018

Los empleados del Banco Provincia realizarán nuevas medidas de fuerza para rechazar la reforma de la caja jubilatoria que los afecta. Por ese motivo, este jueves comienza la medida por 48 horas y seguirá el jueves y viernes de la semana próxima.

A mediados de enero, la gobernadora Vidal firmó la promulgación de la ley sancionada por la legislatura bonaerense,  modificatoria del régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, que eleva la edad en forma escalonada desde los 60 a los 65 años y establece un nuevo mecanismo de variación salarial. Se trata de la Ley 15.008, votada en diciembre en jornadas de la protesta opositora de los bancarios.

PELEA POR La "caja" FINANCIADA POR APORTES COMPULSIVOS DE LOS EMPLEADOS NO AFILIADOS

En enero el Gobierno nacional oficializó una resolución que le recorta ingresos a la Asociación Bancaria, al señalar que "no corresponde continuar reteniendo la cuota de solidaridad a los trabajadores no afiliados" a ese sindicato, que de esta manera dejará de percibir aproximadamente un millón de pesos por mes.

La Resolución 2-E/2018 firmada por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, apuntó contra la "caja" del gremio liderado por Sergio Palazzo.

Hasta la fecha, todos los trabajadores de las entidades financieras no afiliados al gremio tenían un descuento compulsivo del uno por ciento de su sueldo bruto a las arcas de La Bancaria, en concepto de "cuota de solidaridad".

Con esta decisión, la Casa Rosada beneficiará a unos 45 mil empleados del sector bancario no afiliados al gremio y perjudicará las finanzas del sindicato de Palazzo.

Tras la resolución, Palazzo publicó dos imágenes en su cuenta de Twitter a modo de respuesta: "El Gobierno ya movió. En febrero mueven las negras", con un tablero de ajedrez para ilustrar; y otro con fotos de una masiva movilización a la Plaza del Congreso con la leyenda "Gobierno y bancos quieren destruir nuestro sindicato. La Bancaria es garantía de derechos. Afiliate".

 

 

Fuentes:  Infobae / Infocielo

 

Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
 AldyMar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
LEO´S GYM
HOTEL CENTRAL
SODA SAN MARTIN