Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Copa Argentina - Con un gol de chilena de Marcos Litre, Alvarado derrotó a Rivadavia y sigue en carrera.

Enero 24, 2018

Alvarado le ganó 2 a 0 a Rivadavia y superó la instancia de Copa Argentina, tras dar vuelta la serie que comenzó perdiendo en Lincoln y este miércoles presenta como refuerzo a Walter Erviti, que viene de ser campeón con Independiente de la Sudamericana. Este martes, en el Minella, se impuso con goles de Litre y Susvielles. Sansinena será su próxima rival.

Los hinchas de Alvarado viven un verano soñado. Mientras disfrutan de la llegada de un refuerzo de lujo como Walter Erviti para robustecer la ilusión del ascenso a la Primera B Nacional, el equipo de Mauricio Giganti se instaló en la siguiente ronda de la Copa Argentina de fútbol al eliminar este martes a Rivadavia.

Con goles de Marcos Litre y Joaquín Susvielles, el elenco marplatense superó 2-0 a los de Lincoln, revirtió el 0-1 de la ida y ahora se medirá con Sansinena de General Cerri en la próxima fase de la Copa Argentina.

El equipo de Mauricio Giganti fue más que su rival durante los primeros 45′ y logró empardar la serie con un golazo de Marcos Litre.

El dueño de casa se convirtió rápidamente en protagonista absoluto del trámite aunque fue creciendo paulatinamente en el juego, sacando réditos de las sociedades que pudo armar por las bandas, fundamentalmente por la derecha. Es que por ese sector, Alvarado lastimó cuando Caro se proyectó para triangular con Gonzalo Lucero y con un movedizo Litre, el hombre más peligroso del primer tiempo.

Por izquierda, se buscó también con Molina y Mantia, quien sin embargo no encontró precisión a la hora de terminar las jugadas cuando atacó.

Alvarado avisó cuando apenas habían transcurrido 30 segundos y un centro de Caro no pudo ser conectado por Albarracín, sorprendido tras la inesperada falla de Staropoli en la salida.

El local se tomó unos minutos para volver a lastimar. Y lo hizo con una muy buena maniobra colectiva, a partir de una rápida transición de defensa a ataque. La pelota pasó por Saucedo, Litre, Lucero y Caro, cuyo centro desde la derecha dio en un defensor y le quedó al propio Litre. Su remate fue desviado providencialmente por un rival y el rebote, a la altura de la medialuna, le quedó servido a Molina, quien definió con un zurdazo que se fue apenas por sobre el travesaño.

El gol llegó en una jugada similar, a los 30′. Saucedo condujo la réplica, abrió para Molina y el zurdo tiró un centro bajo para Litre, quien tuvo problemas para controlar el balón en primera instancia pero corrigió, de espaldas al arco, con una chilena que se metió abajo, junto al palo izquierdo de Staropoli. Un golazo que emparejó la serie tras el 0-1 del viernes en Lincoln.

Rivadavia, que salió a esperar con dos líneas de cuatro, recién llevó peligro al arco local a los 40′, cuando Visser ejecutó un tiro libre por sobre la barrera pero encontró una buena respuesta de Rago, yendo abajo sobre su poste derecho.

La visita inquietó un poco más en el arranque del complemento. No por adelantar sus líneas o sumar más gente al ataque sino porque aprovechó dos distracciones para salir rápido de contra que cerca estuvieron de darle buenos dividendos. A los 4′, Visser le ganó en velocidad a Gastón Martínez y encaró con pelota dominada hacia el arco de Rago, aunque el central se rehizo a tiempo para puntearle el balón al córner cuando el ex Unión se aprestaba a definir. Y a los 12′ fue Altolaguirre el que le ganó la espalda a Paulucci pero el otro central también se recuperó para neutralizar providencialmente el remate del delantero visitante cuando ya quedaba de frente a Rago.

Alvarado ya no lastimaba tanto por los costados, pese a que insistía con Lucero bien recostado sobre la banda derecha. Y Rivadavia iba tomando confianza. Graziano probó a Rago con un remate desde afuera del área que encontró bien parado al arquero y con un par de pelotas cruzadas en las que también respondió acertadamente el “1” del conjunto local.

El trámite era más parejo y el resultado de la serie, con el 1-1 en el global, de final incierto.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse a los penales, Alvarado estiró su ventaja en los 90′ y pasó a ganar la llave cuando a los 35′ el ingresado Susvielles metió un frentazo pleno ante un tiro de esquina desde la izquierda y puso el 2-0 para los de Giganti.

Entonces sí, Alvarado recuperó la confianza y hasta tuvo dos chances clarísimas para bajarle la persiana a la serie pero se topó con grandes respuestas de Staropoli.

No obstante, el 2 a 0 le alcanzó para avanzar en la Copa Argentina y seguir disfrutando de un gran momento mientras espera por el debut de Walter Erviti. Casi un presente soñado para su gente.

La síntesis

Alvarado 2
J.F.Rago (6); Matías Caro (6), Paulucci (6), Gastón Martínez (6) y Mantia (5); Palisi (5); Gonzalo Lucero (6), Saucedo (6) y Francisco Molina (6); Litre (8) y Albarracín (5). DT: Mauricio Giganti.
Rivadavia 0
Staropoli (6); Assandri (5), López Quinteros (4), Luciano Vargas (5) y Lucas Macías (4); Juan Tolosa (5), Graziano (6), Véliz (5) y Paradela (5); Visser (7) y Altolaguirre (4). DT: Fabio Schiavi.

Goles: en el primer tiempo, 30′ Litre; en el segundo tiempo, 35′ Susvielles.

Cambios: en el segundo tiempo, 19′ Joaquín Susvielles por Albarracín, 29′ Emanuel Urquiza por Saucedo, 34′ Nicolás Mollo por Lucero y Pablo Labbate por Paradela, 37′ Emiliano Perujo por Tolosa.

Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca (6).

fuente y foto: lacapitalmdp.com

El resto de la eliminatoria de Copa Argentina jugados hasta el momento - Partidos de vuelta:

  • Villa Mitre 0 Sansinena 0
  • Deportivo Roca 1 Douglas Haig 1
  • Crucero del Norte 3 Sportivo Patria 0
  • Unión de Sunchales 1 Sportivo Las Parejas 0
  • Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0 Defensores de Pronunciamiento 3
  • Gimnasia y Esgrima de Mendoza 3 Juventud Unida de San Luis 1
  • Estudiantes de Rio Cuarto 0 Sportivo Belgrano de San Francisco 0
  • Deportivo Maipú 2 Huracán Las Heras 0

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO
Alexa
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Luciana cabello peluqueria unisex
dass