LRF - El Progreso - Boca Juniors juegan este miércoles el partido pendiente. Turismo Carretera - Se confirmó la presencia de la categoría en Olavarría. Handball Masculino - Club Sarmiento venció a Estudiantes. La "hinchada revoltosa" de los alumnos de 6to año de la Escuela 14 Juan Manuel de Rosas de Pigüé Guillermo Jaim Etcheverry: "Es un escándalo que tras 12 años en el aula los chicos no entiendan lo que leen"

Coronel Suárez: suspendieron a casi 300 trabajadores en la fábrica de calzado

Enero 09, 2018

El Grupo Dass de Coronel Suárez suspendió a alrededor de 300 trabajadores  hasta el 9 de febrero y los instó a que acepten el retiro voluntario  antes del 31 de enero, ya que caso contrario quedarán despedidos.-  Trabajadores despedidos de la fábrica de zapatillas Dass, de Coronel Suárez, fueron hasta el municipio a reclamar por el despido de unos 300 empleados. Según denunciaron, la multinacional brasileña suspendió a esa cantidad de trabajadores hasta el 9 de febrero próximo y los instó a aceptar un plan de retiro voluntario antes del 31 de este mes. De no hacerlo, igualmente serán despedidos. -Los trabajadores señalaron que el año pasado 529 operarios aceptaron retiros

 Dass  tiene marcas propias y tambien fabrica para distintas marcas nacionales e internacionales. Desde 2016 viene soportando una dura crisis, producto de la retracción del consumo y la importación de calzado terminado  que se potenció con la crisis brasileña  que inestabilizó las relaciones de importación – exportación entre  Argentina y Brasil dentro  del Mercosur

Este año inició un plan de suspensiones que se extendió por varios meses, y a fines de noviembre lanzó un plan de retiros voluntarios que le permitió achicar su planta de personal más de un 25%.

De concretarse los nuevos despidos la fábrica quedará con algo más de 1.100 trabajadores, lo que representa  poco más del 50% de los que tenía hace un año.

 

 Fuentes: lanuevaradiosuarez.com.ar - La Nueva -  La Brujula24

Comentarios
municipalidad
Siskit
Alaux
Go & Go Pizzeria
EL PROGRESO SEGUROS
 BAJA LA APP PARA TU CELU