Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Marcela Guido culminó su mandato de concejal destacando algunos de los "más de cien proyectos presentados"

Diciembre 12, 2017

Marcela Guido culminó su gestión como edil de nuestro Distrito, y en la ´última sesión del jueves pasado se despidió en el recinto expresando que “fueron 4 años donde se trabajó mucho, donde hubo sanciones de muchas ordenanzas que fueron importantes, donde se trataron muchos problemas sociales y demandas de la población, donde se analizaron con detalle convenios, presupuestos, compras, licitaciones, etc”.

“Durante este mandato presenté más de 100 proyectos que fueron de mi autoría, sumado a otras iniciativas que se trabajaron en conjunto con los otros bloques legislativos”

“Las temáticas fueron variadas, pero me gustaría destacar algunas de las que llegaron a ser ordenanzas, y hoy están vigentes en nuestro Distrito. Una de ellas es la creación del Concejo Deliberante Juvenil, que promueve un espacio para que los jóvenes presenten propuestas, debatan ideas, generen consensos, y se interioricen sobre  el funcionamiento de uno de los poderes del estado como es el legislativo”

“Otra Ordenanza que logramos fue la que crea la Casa de Contención de la Mujer. Hoy estamos en nuestro Distrito con un promedio de 20 denuncias mensuales, por lo tanto es una problemática que merece profundizar los procedimientos y el trabajo que se viene realizando”.

“También destacar el proyecto que crea las Comisiones Vecinales de Seguimiento de la Obra Pública, que en la actualidad está vigente bajo la Ordenanza 6440/15, y que es una forma de garantizar la participación y el control ciudadano sobre los recursos públicos; como también lo es el proyecto que propone la implementación de los GPS en los vehículos municipales que hoy es la Ordenanza 6478/16”.

“La creación del programa de medicación comunitaria, bajo la ordenanza 6625/17,  que propicia la resolución pacífica de los conflictos entre vecinos a través de la intervención de un mediador que facilite la comunicación entre las partes. Creo que en una sociedad donde las relaciones violentas van  en ascenso, promover desde el estado este tipo de prácticas es primordial para lograr una buena convivencia”.

“Otras iniciativas relacionadas con la igualdad de oportunidades, proponían la creación de las residencias estudiantiles en las ciudades universitarias de La Plata y Bahía Blanca, y la creación en cada barrio de la ciudad de Pigüé y en cada localidad del Distrito centros policulturales, donde a través del arte y del deporte se generen espacios de contención para los niños y adolescentes”.

“Finalmente trabajamos temáticas como empleo y producción, vivienda, discapacidad, medio ambiente, transparencia y participación ciudadana, mediante propuestas que apuntan a generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestro distrito”.

“Este es solo un resumen de un largo trabajo que pudo realizarse gracias a todos los que durante estos años me acompañaron en este camino” concluyo Marcela Guido.

 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
FARMACIA FENOGLIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
CASA SILVIA
dass
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )