Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Bahiense - Villa Mitre derrotó a Bahiense del Norte e igualó la serie - 15 Puntos de Esteban Silva.

Diciembre 06, 2017

En el José Martínez de Villa Mitre, el local se impuso por 93 a 68. Están 1-1. La siguen el domingo, en Salta 28. El pigüense Esteban Silva anotó 15 unidades. 

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Impensado desde el marcador, pero totalmente posible desde el resultado, el segundo punto de las finales de primera división en el básquetbol local se lo llevó Villa Mitre por 93 a 68. De esta manera, el equipo conducido por Ariel Ugolini y Bahiense del Norte están 1-1, continuando la serie pactada al mejor de cinco encuentros el próximo domingo, desde las 20, en el Manu Ginóbili.

La victoria de Villa Mitre -además- confirmó que la llave regresará al José Martínez, el martes 12. Mientras que de ser necesario un quinto punto, el mismo se jugará en el escenario de calle Salta 28, el jueves 14.

   Cabe recordar que si Bahiense del Norte gana estas finales se consagrará automáticamente campeón por haberse adjudicado el primer tramo. No obstante, de imponerse Villa Mitre, volverán a verse las caras en una final extra, a disputarse en un solo juego en cancha neutral, el domingo 17.

 “Nunca hubiésemos imaginado una ventaja tan amplia; pensábamos que iba a ser un partido mucho más parejo. Pero pudimos jugar en equipo, tuvimos confianza en los tiros y logramos el juego que queríamos; eso me deja muy feliz. Lo planificamos duro en defensa para jugar tranquilos en ataque”, analizó Gastón Diomedi, una de las figuras del local.

   Que Alejandro Navallo se haya gastado su primer tiempo muerto en 1m22 de acción (6-2) fue un indicio: Bahiense entró muy liviano en su costado defensivo.

   El reto no tuvo el efecto esperado por el entrenador visitante, ya que el dueño de casa continuó pasándose muy bien la bola y elevando su efectividad con Heinrich y Gutiérrez al frente.

   Atrás, Villa Mitre le permitió el tiro a Pennacchiotti, pero le negó poner la bola en el piso doblándolo automáticamente. Encima, Bahiense comenzó la noche con un pobre 0-4 a distancia y perdió 8 pelotas en el 1ºC...

   “Ariel (Ugolini) nos dijo que cambiamos mucho la actitud respecto al partido anterior. Más que nada en la defensa, presionar un poco más, jugar más línea de pase y más fuerte. Eso hace que estés más concentrado en el partido y más confiado”, añadió Diomedi.

La ventaja fue enorme en el 1ºC (30-12), aunque el conjunto visitante intentó volver al juego en el amanecer del 2ºC con un par de acciones de Buzzo y dos triples de Silva: 34-23 a 5m23 del ET.

   Fue un espejismo. Porque si bien ganó el cuarto (17 a 15), el esfuerzo se derrumbó por completo tras el descanso largo.

   Nacho González no pudo con José Gutiérrez y Villa Mitre volvió a amigarse con el aro. Los porcentajes fueron galácticos: el local no falló sus primeros 8 lanzamientos de cancha (5 asistencias), escapando 65-36, hasta que Monteoliva erró desde el perímetro a 4m50 del 3ºC.

   Y si de datos se trata, vale exponer que entre cuatro jugadores anotaron el 92 % de los puntos del local al cierre del 3ºC: Gutiérrez, 14; Miguel, 14; Diomedi, 22; y Heinrich, 20.

   “Vamos de a un partido. Como ellos nos sacaron casi 20 puntos el otro día hoy nos tocó a nosotros. Este partido no influye en nada en la serie más allá de que si hoy perdíamos teníamos que ganar tres seguidos para pasar a la final extra”, aclaró Diomedi.

   La ventaja llegó a ser de 36 unidades (72-36, 79-43, 84-48 y 88-52), hasta que ambos entrenadores regaron la cancha de juveniles.

   La serie creció porque Villa Mitre está vivo y porque Bahiense, a fin de cuentas, sabe que jugará una "mini final" al mejor de tres, con dos duelos en casa.

Esta es la síntesis

   Villa Mitre (93): J. Gutiérrez 14, M. Berdini 5, G. Diomedi 22, C. Miguel 14, R. Heinrich 20 (Fi) ; M. Monteoliva 3, J. L. Martínez 1, R. Santiago 6, L. Tardío 8, V. Petón 0, S. Bussetti 0 y J. M. Dulzan 0. DT: Ariel Ugolini.

   Bahiense del Norte (68): J. P. Morán 4, M. Peyronnet 3, A. Barbero 12, E. Silva 15, F. Pennacchiotti 12 (FI); A. Buzzo 4, L. Fernández 4, J. I. González 3, J. I. Diomedi 8, M. Pristupa 0, F. Repetti 3 y A. Hevia 0. DT: Alejandro Navallo.

   Cuartos: Villa Mitre, 30-12; 45-29 y 76-41.

   Tiros libres: Villa Mitre, 18-28 y Bahiense, 13-18.

   Cinco faltas: J. I. González (B).

   Árbitros: Sebastián Giannino, Eduardo Ferreyra y Marjorie Stuardo.

   Estadio: José Martínez.

   Serie: 1-1.

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel Don Emilio