CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

"El Gobierno K fue (para el campo) más dañino que todos los fenómenos naturales juntos"

Septiembre 07, 2015

 El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, afirmó que : "En su 'vamos por todo' arrasaron con todos de manera desmedida". "El Gobierno K fue (para el campo) más dañino que todos los fenómenos naturales juntos". "Nos merecemos mucho más de lo que tenemos hoy". Esas fueron sólo algunas frases que resumen los fuertes discursos de la tribuna ruralista contra la administración nacional encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.- inició su mensaje diciendo que "la ganadería es una de las pocas actividades que hoy está asomando la cabeza" y que "a las demás producciones, la denominada década ganada les pintó números en rojo, haciendo que estos últimos meses que completan el mandato presidencial parezcan eternos".

"Nada de lo que hicieron en sus tres mandatos fue a favor de la producción. Anclados en lo que realmente fue un momento muy bueno en cuanto a precios internacionales, lo único que hicieron fue depredar y confiscar de la peor manera... Y siempre con la agresión, con el insulto, imponiendo caprichosamente ideas", manifestó.

Tras asegurar que "promovemos las buenas prácticas agrícolas", embistió contra las autoridades nacionales que responsabilizaron a la siembra directa como una de las causantes de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. "Son comentarios que sin dudas, lejos de ser por ignorancia o impericia, son una verdadera canallada", enfatizó.

El titular de la Rural pidió que "no matan al campo. No maten al que trabaja, en realidad, porque al matar al campo están matando al contratista, al transportista, a los mecánicos, a los profesionales del sector, a los fabricantes y distribuidores de maquinaria agrícola y de servicios para el agro. A todos y todas en definitiva, porque en su 'vamos por todo' arrasaron con todos de manera desmedida".

Se quejó porque las políticas nacionales provocan que cada vez se siembre menos maíz y trigo, se pierdan millones de cabezas de ganado y a "una producción regional como la lechería, que está herida de muerte, la industria ha comunicado la baja en el precio a 2,50 pesos. Acaban de firmarles el certificado de defunción".

En cambio, destacó que "con el Estado cordobés siempre hubo un muy buen diálogo" y le agradeció al gobierno municipal por la iniciativa del Consejo Económico y Social.

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
casa silvia
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU
dass