Basquet Bahiense - Esteban Silva goleador con 21 puntos en el 5° juego ante Pueyrredon. Categorías Zonales - El autódromo local será testigo de las consagraciones del año. Turismo Carretera - Matías Rossi, el mas veloz en Villicum. LLAMADO SOLIDARIO Solicitan con urgencia donantes 0+ para Carolina de solo 9 añosPigüé dentro del blindaje aéreo durante el G 20 cuando lleguen los principales lideres politicos del mundo

Pigüé: la Fiesta del Omelette Gigante para el aniversario de la ciudad ya es de interés turístico nacional

Noviembre 30, 2017

La Secretaria de Turismo de la Nación resolvió categorizar de interés nacional el evento anual que realiza la Cofradia de los Caballeros de la Omelette Gigante piguense para el cumpleaños de la ciudad

La Secretaria de Turismo de la Nación, resuelve:  VISTO el EX - 2017 – 27003179 - APN - DDYME#MTU del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, y CONSIDERANDO:  Que la Municipalidad de Saavedra, provincia de Buenos Aires, informa sobre la “FIESTA DE LA OMELETTE GIGANTE 2017”, a realizarse el 3 de diciembre de 2017 en el parque municipal Fortunato Chiappara en la ciudad de Pigüé. Que este evento, enmarcado dentro del Plan CocinAR, es un acontecimiento gastronómico con productos locales y la elaboración de la omelette en un sartén de 4 mts. de diámetro, con 17000 huevos, ciboulette, jamón, entre otros ingredientes, para ser degustada de manera gratuita por el público presente.

 Que CocinAR, es el Plan de Turismo Gastronómico que el Ministerio de Turismo de la Nación ha elaborado con el objeto de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final para lograr el desarrollo del Turismo Gastronómico como una fusión de saberes y sabores de la tierra, cuna de criollos e inmigrantes. Que la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé nació en septiembre de 1999 cuando llegaron allí los Caballeros de la Cofradía Mundial de Bessières, Haute-Garone, Francia, quienes les brindaron a los entusiastas locales detalles e instrucciones para la realización de este singular evento.

 Que es propósito de este organismo brindar su apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que contribuyan a la difusión y promoción de nuestro país.

 Que la SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL de la SECRETARÍA DE TURISMO de este Ministerio ha prestado su conformidad para la presente actuación. Que la presente medida se dicta en el marco de las facultades conferidas por el artículo 20 quàter de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nª 438/92) y sus modificaciones, la Ley Nacional de Turismo Nª 25.997 y el Decreto Nª 220 de fecha 22 de diciembre de 2015.

 Por ello,

 EL SECRETARIO DE TURISMO RESUELVE:

 ARTÍCULO 1°.- Declárase de Interés Turístico la “FIESTA DE LA OMELETTE GIGANTE 2017”, a realizarse el 3 de diciembre de 2017 en el parque municipal Fortunato Chiappara en la ciudad de Pigüé, partido de Saavedra, provincia de BUENOS AIRES.

 ARTÍCULO 2°.- La medida dispuesta por el artículo 1° de esta resolución no implica costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

 ARTÍCULO 3°.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 

 

Comentarios
teknobaires
DON EMILIO EMMANUEL GRENADA
Go & Go Pizzeria
TODO POR UN PESO
 AldyMar
EL PROGRESO SEGUROS