Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Violencia de género 2017 : una mujer fue asesinada cada 29 horas en Argentina ; asesinatos que dejaron a 345 hijos sin mamá

Noviembre 26, 2017

Femicidios: éste año aumentaron los casos, las víctimas son más jóvenes y hay más abusos previos . Surge de las estadísticas de la asociación civil La Casa del Encuentro. En los primeros 10 meses del año, una mujer fue asesinada cada 29 horas. Del 1° de enero a 31 de octubre del corriente año hubo un femicidio cada 29 horas en Argentina, es decir, en los primeros diez meses de este año fueron asesinadas 245 mujeres. Muchas de ellas eran madres, por lo que sus asesinatos dejaron a 345 hijos sin mamá.

Las cifras son de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, que lleva las estadísticas de los femicidios desde 2008 a hoy, basándose en los casos que han salido publicados en los medios. En estos nueve años se han contabilizado 2.384 femicidios, y 2.968 hijas e hijos quedaron sin madre.-                           Si bien el informe completo sobre este 2017 estará listo en unos meses, lo que se puede concluir al menos hasta hoy es que los femicidios, lejos de bajar, siguen aumentando. El promedio que se sostenía estable desde hace años era el de una mujer asesinada cada 30 horas, y en 2017 saltó a una cada 29. “Es lamentable, pero sí, aumentan los casos...”, dice Ada Rico, al frente de la asociación civil.

Y adelanta otros datos: “Las víctimas son cada vez más jóvenes, y muchas de ellas fueron abusadas sexualmente antes de ser asesinadas. El abuso sexual previo es un indicador más de cómo la mujer es tomada como un objeto que puede ser abusado y tirado”.

Encima, en muchos de estos casos no hay agresores identificados, con lo cual, no hay detenidos. Lo mismo con las mujeres que han sido asesinadas y estaban en situación de prostitución, no hay detenidos.

 Este viernes es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se eligió el 25 de noviembre porque ese día de 1960 fueron asesinadas las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. A estas hermanas, opositoras del dictador, las destrozaron a golpes un grupo de varones mandados por Trujillo. Sus cuerpos fueron encontrados dentro de un jeep hundido en un barranco, en Salcedo. Las metieron allí, tratando de simular un accidente, que nadie creyó.

Como en toda Latinoamérica, República Dominicana sigue teniendo hoy unos índices de violencia de género altísimos.- En el informe de La Casa del Encuentro pueden verse claramente estos crímenes de odio: 2.384 mujeres asesinadas desde 2008 (el 62% por sus novios, esposos o ex, el 62% en su propia casa o la de su pareja o ex). La mayoría de las víctimas, de 19 a 50 años. Pero en estos nueve años también han sido asesinadas 376 niñas y adolescentes. Han muerto baleadas, apuñaladas, golpeadas, pero también estranguladas, incineradas, degolladas, descuartizadas. Mujeres que han sido abusadas sexualmente y luego asesinadas: una cada quince días. Usadas y tiradas a la basura.

 

Diario Digital: "Libre Expresión" www.fmaveyron.com.ar

Fm Aveyron 99.1 www.fmaveyron.com.ar

Facebook : Fm Aveyron 99.1

@fmaveyron

Facebook : la Brujula Electoral 99.1 FM Aveyron

 

 

Fuente :  Asoc. Civil La Casa del Encuentro -  Clarin

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
casa silvia
Go & Go Pizzeria