Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Federal A - Alvarado y un empate con sabor a bronca - Marcos Litre titular en el marplatense.

Noviembre 25, 2017

Alvarado dejó dos puntos que tenía en el bolsillo. El equipo marplatense no supo definir un partido que dominó en casi todo su desarrollo frente a Deportivo Madryn y se fue masticando bronca por el 1-1 que le impidió subir a la cima de la Zona 1 del Federal A de fútbol. El pigüense Marcos Litre de regular cometido presente en Alvarado. 

El local tuvo todo para ganar. Fue superior, se puso adelante con el buen gol de Gonzalo Lucero y generó las situaciones suficientes para abrazarse a los tres puntos. Con el 1-0 Susvielles perdió una chance increíble. Y el equipo de Puerto Madryn lo empató en el tramo final, casi de casualidad.

Como de costumbre, Alvarado salió dispuesto a hacerse dueño del balón y, una vez que lo consiguió pasados los minutos iniciales, fue tomando confianza con el juego de pases. Todos se comprometieron en cada ofensiva: laterales, volantes internos, exteriores y el centrodelantero. Con mucha movilidad, el equipo marplatense no le dio referencia a Deportivo Madryn para la marca.

Cuando perdió la pelota, también hubo compromiso para la recuperación, labor en la que siempre se destaca por el eje de la cancha Martín Palisi. Los centrales mostraron mucha concentración, sobre todo un Gastón Martínez atento para el anticipo y firme en el uno contra uno.

La visita, sin juego colectivo, solo inquietó en el único flanco débil marplatense, su lateral izquierdo. Por allí Claudio Vega le ganó en más de una oportunidad a Castro y se generó la única chance a su favor en la etapa inicial: el delantero enganchó para adentro, salió para afuera y su remate cruzado se fue por poco.

Alvarado generó peligro en las jugadas de pelota quieta. Primero con un córner al primer palo ejecutado por Matías Caro para el anticipo de Susvielles, cuyo cabezazo provocó una volada espectacular de Depotte. En el rebote Gastón Martínez no acertó al arco. Después fue Matías Caro el que encontró la pelota “muerta” y, a la carrera, desvió su remate.

Pero el equipo de Mauricio Giganti hizo la diferencia en una jugada bien elaborada, con toques de primera y en el aire. Fue desde la derecha, por donde más insistió. A los 27′ Lucero hizo una pared con Litre, controló bárbaro ingresando al área a la carrera y remató con mucha potencia.

Más allá de algunas dudas iniciales en la salida, el local tuvo todo para hacer el segundo gol en el complemento.

Susvielles pocas veces va a tener una chance más clara como la que contó a los 8′. Tras un centro desde la izquierda, el delantero controló en soledad, tuvo todo el tiempo del mundo para pensar la definición a cinco metros de la línea de gol y solo con el arquero enfrente, pero su toque suave dio en el palo. En una jugada posterior, Lucero, casi desde la misma distancia pero más exigido y con defensores en la órbita, pudo apenas empujar la pelota que salió al lado del palo.

Corrieron los minutos y con la diferencia corta Alvarado ya no fue tan incisivo. Además se tuvo que cuidar de un rival que tuvo mayor velocidad para atacar a partir de los cambios.

Pero nada hacía imaginar el empate de Deportivo Madryn. Que llegó a los 33′ con un tiro libre cercano a la línea lateral. El centro-arco de Nicolás Roldán no fue desviado por nadie y, cuando la pelota superó todas las cabezas, Rago ya no tuvo reacción.

Alvarado fue a la carga como pudo. Y, ya con dos hombres más, tuvo una nueva chance, casi en el epílogo. Pero Dapotte se quedó con el desvío de taco de Albarracín.

Así, el conjunto marplatense perdió dos puntos increíbles. Pero sigue bien posicionado y no tiene que desviarse del camino. Porque la clasificación sigue estando a la vuelta de la esquina.

Síntesis

Alvarado (1): Rago (5); Urquiza (5), Paulucci (6), Gastón Martínez (7) y Mauro Castro (5); Caro (6) y Palisi (6); Lucero (7), Litre (5) y Riera (5); Susvielles (6). DT: Mauricio Giganti.

Deportivo Madryn (1): Depotte (6); Rilo (5), Facundo Vega (5), Mauricio Mansilla (6) y Eduardo Burruchaga (4); Llanquetrú (4), Alejandro Arrieta (5) y Elgorriaga (5); Claudio Vega (5), Timpanaro (4) y Tapparello (4). DT: Luis Murúa.


Goles: 
en el primer tiempo, 27′ Lucero; en el segundo tiempo, 33′ Roldán
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Nicolás Roldán (6) por Burruchaga, 14′ Birge (6) por Llanquetrú y Matías Costas por Topparello, 18′ Cocchi por Riera, 35′ Albarracín por Lucero y Ezequiel Ceballos por Caro.
Incidencias: en el segundo tiempo, 44′ expulsado Arrieta y 46′ expulsado Birge.
strong>Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca (6).

El resto de la fecha:

  • Independiente de Neuquén 0 Sansinena de General Cerri 0
  • Villa Mitre de Bahía Blanca 1 Cipolletti de Río Negro 1 - Damian De Hoyos (VM) y Jorge Piñero Da Silva (C) 
  • Deportivo Roca 2 Rivadavia de Lincoln 1 - Fernando Fernández y Federico Rodríguez (DR), José Tambureli (RL).
Posiciones Zona Uno Federal A
  EQUIPO J G E P GF GC PTS Dif
1 Ferrocarril Oeste de Gral Pico 12 6 5 1 15 9 23 6
2 Alvarado de Mar del Plata 12 6 4 2 20 9 22 11
3 Villa Mitre de Bahía Blanca 12 4 7 1 11 8 19 3
4 Cipolletti de Río Negro 13 4 5 4 14 15 17 -1
5 Rivadavia de Lincoln 12 4 4 4 17 10 16 7
6 Deportivo Roca 13 4 3 6 15 19 15 -4
7 Independiente de Neuquén 12 3 4 5 6 12 13 -6
8 Deportivo Madryn  13 3 3 7 9 20 12 -11
9 Sansinena de General Cerri 12 2 5 5 7 11 11 -4

Lo que viene

Alvarado tendrá pocos días de descanso, ya que el martes visitará a Cipolletti de Río Negro, desde las 21, por la décimoquinta fecha de la Zona 1 del Federal A de fútbol. El encuentro será arbitrado por Luciano Julio, de Neuquén.
El mismo martes se jugarán los otros tres encuentros: Sansinena-Villa Mitre, Ferro de General Pico-Deportivo Roca y Rivadavia de Lincoln-Independiente de Neuquén.

El sábado 28, el equipo marplatense jugará en condición de local contra Sansinena de General Cerri. Mientras que el domingo 10 cerrará el año y la etapa inicial en Mar del Plata frente a Ferro de General Pico. Clasificarán a la siguiente fase los cuatro mejores de cada zona (16 clubes).

Salir primero o segundo en la fase inicial le permitiría a Alvarado jugar en la siguiente instancia más partidos de local (cuatro) que de visitante (tres).

Los clasificados serán divididos en dos grupos de ocho -los de la Zona 1 estarán con los de la Zona 2- y esta fase se jugará a una sola rueda. Los primeros, segundos y el mejor tercero de los octagonales disputarán el pentagonal por el primer ascenso a la Primera B Nacional.

Fuente: lacapitalmdp.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
casa silvia
Emmanuel Don Emilio
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex