CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Esteban Silva goleador del partido en el que Bahiense derrotó a Estudiantes en el 1° cruce de Play Off.

Octubre 31, 2017

 Bahiense venció a Estudiantes 85-68 y se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final. También ganaron Villa Mitre, Alem y Estrella. El pigüense Esteban Silva goleador del partido en el que el tricolor venció al albo con 21 puntos. 

Mucha paridad ofreció el inicio de los playoffs en el básquetbol local de primera división.

   El arranque de los cuartos de final, etapa pactada al mejor de tres juegos, solo entregó una victoria visitante. En tanto, la diferencia más amplia la logró Bahiense del Norte, dueño del 1 y del primer tramo. Aunque le costó más de un tiempo encontrar tranquilidad.

   En el Manu Ginóbili el partido duró 25 minutos. Luego, un parcial de 21-0 le entregó el primer punto de la llave al tricolor al imponerse por 85 a 68 sobre Estudiantes.

   Además, otros dos equipos lograron mantener la localía.

   Villa Mitre superó en el José Martínez a Pueyrredón por 94 a 87 y en el Daniel Lacunza, Leandro N. Alem derrotó a El Nacional por 78 a 69.

   En tanto, Estrella le ganó a Olimpo en el Norberto Tomás por 79 a 72.

“Estudiantes no es el octavo equipo de Bahía Blanca bajo ningún punto de vista. Tiene jugadores de playoffs y los chicos ya no son tan chicos. Además, tiene un estilo de juego que nos complica bastante. En el vestuario les dije a mis jugadores que no podemos dejar pasarnos por arriba en la parte anímica para poder sacar ventaja en el juego”, analizó Alejandro Navallo, entrenador de Bahiense del Norte.

   El local debió encontrar variantes a la buena defensa que planteó el albo sobre Pennacchiotti. Primero lo defendió con Marcos Fernández, luego se le pegó Mitoire y más tarde fue Nico Renzi el encargado, en un pasaje de versatilidad pura ya que también fue el conductor de su equipo mientras Scarpaci descansaba (no jugó Nicolás Sánchez, por un esguince).

   El partido luchado le cayó mejor a la visita, quien halló en rompimientos de Scarpaci y la combinación entre internos la manera de permanecer en juego.

 “Ya en el segundo tiempo, con la defensa zonal confundimos un poco y el juego de pases nos permitió que aparezcan varios jugadores y no solo Franco (Pennacchiotti). Ellos no llegaron tan fácil al gol. Los conocemos y con la formación que tienen con un solo pivot, que es Marcos Fernández, y muchos aleros grandes nos complicaron con los rompimientos. Con la zona nos afirmamos, pudimos correr y metimos muchos triples importantes”, analizó el Colo.

   El juego fue equilibrado hasta el minuto 25 (50-52). La zona hizo que Estudiantes arroje un par de triples de manera apresurada y le dio al local una luz de cinco puntos (57-52) que Guillermo López intentó frenar con un tiempo muerto.

   No sucedió; todo lo contrario. Creció Silva, Pennacchiotti tuvo revancha ante una volcada fallida del primer tiempo y Barbero anotó a distancia.

   El combo fue letal. Bahiense cristalizó un parcial de 21-0 que sentenció el duelo, porque escapó 71-52 y dejó nocaut al albo.

   “El año pasado llegamos al techo; nadie lo esperaba después de jugar un Federal y terminar golpeados. Nos repusimos y jugamos excelente. Eso es muy difícil de volver a lograr. No vamos a jugar igual, vamos a tratar de parecernos bastante porque tenemos armas y seguimos siendo el mejor equipo. Eso no nos tiene que pesar porque es una motivación muy grande haber ganado el número uno. Y si te ganan en la cancha, mérito del contrario”, completó Navallo.

Esta es la síntesis

   Bahiense del Norte (85): J. P. Morán 10, A. Barbero 15, E. Silva 21, A. Buzzo 5, F, Pennacchiotti 20 (Fi); M. Peyronnet 7, L. Fernández 7, J. I. Diomedi 0, J. I. González 0 y M. Pristupa 0. DT: Alejandro Navallo.

   Estudiantes (68): T. Scarpaci 15, L. Alemañy 7, N. Renzi 13, D. Pineda 9, M. Fernández 4 (Fi); J. Sánchez 8, J. Mitoire 4, N. Beron 8, M. Fornetti 0, L. Ruiz 0, N. Paternostro 0 y J. Kloster 0. DT: Guillermo López.

   Cuartos: Bahiense, 24-20; 42-42 y 71-55.

   Tiros libres: Bahiense, 11-14 y Estudiantes, 13-17.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Sebastián Giannino y Sebastián Arcas.

   Estadio: Manu Ginóbili.

   Serie: Bahiense, 1-0.

Fuente: lanueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra
dass
Go & Go Pizzeria