Tc del 40 Sudeste - Ruben Guarino obtuvo dos terceros puestos en Laprida. Liga del Sur - Sporting de Punta Alta y Huracán de Ingeniero White empataron en cero. Futbol Boliviano - Sport Boys con Martín Prost cayó ante Jorge Wilsterman.Nacional B - Almagro venció a Quilmes y es único puntero Nacional B - Temperley con Leandro González cayó como local ante Arsenal.

TC del SudOeste - Ezequiel Albero fue el ganador de la primer final, Bernardo Marcel hizo lo propio con la segunda.

Octubre 30, 2017

Bernardo Marcel y Ezequiel Albero se adjudicaron este fin de semana las finales de la máxima categoría de las zonales disputadas en el autódromo Ciudad de Pigüé. 

Primer final:

Confirmando su gran rendimiento a lo largo del fin de semana, el pigüense Ezequiel Albero se adjudicó la primera de las finales que se encuadran dentro de la 7ma competencia de la temporada, y que terminará por completarse dentro de 21 días en Autódromo de Viedma. El piloto de la Dodge N°4 (que solicitó el cambio de cuerda en la grilla para esta final) sumó muy buenos puntos para el certamen y continúa prendido entre las posiciones de vanguardia.
En el arranque las sorpresas no tardarían en llegar, pues el auto del actual Campoeón y líder del torneo Roberto Lobay sufría un importante desperfecto en el embrague debiendo ser trasladado a la calle interna de boxes y cambiando todo el panorama de cara a la final, ante la atónita mirada de sus colaboradores y del público que seguía con expectativas estas alternativas.
Albero tomó la punta desde el vamos con José Ignacio Furch amenazando a los escapes de la Dodge, mientras que Marcel y Sosa se dirimían por la 3era colocación, por delante de Alzueta, Tarantino, Iuquelson y Barrenechea quienes buscaban insistentemente el avance en el tanteador. Sin sacarse prácticamente diferencias, Albero aprovechaba para tomar un escaso respiro ante la pelea que le proponía Marcel a Furch por el segundo puesto, manteniéndose cerca Sosa desde el 4to puesto, esperando la posibilidad de sorprender a su escolta.
Lo compacto del pelotón y las chances matemáticas en juego, no dejaban margen al error, y es por eso que prácticamente las alternativas de superación parecían desaparecer con el correr de los giros. Albero se mostraba firme en el liderazgo, tal como lo había insinuado en los entrenamientos libres del sábado y al momento de emplear el mejor registro clasificatorio. Metros más atrás era por demás bueno lo realizado por Franco Tarantino y Federico Iuquelson, quienes avanzaban hasta codearse con los referentes del clasificador.
La competencia comenzaba a ponerse monótona al no existir cambios en las posiciones de relevancia, más con un Albero que se mostraba inmutable desde la vanguardia. Distanciado del resto, Lobay trataba de rehacerse luego del percance con el embrague, logrando algunas superaciones como para acercarse a la zona que otorga el puntaje más importante de la tabla.
Cuando todo indicaba que las superaciones se congelaban, el pigüense Furch empezó a tener una merma en el rendimiento de su Ford relegando demasiadas posiciones y perdiendo la posibilidad de lograr un buen resultado, algo muy buscado por el piloto de la máquina N°14. Esto lo aprovechó bien Marcel para pasar a ser el nuevo escolta, mientras que Sosa accedía al último escalón del podio para destacar el buen rendimiento de su Chevy.

 

Segunda final:

Una victoria muy buscada y que ha llegado en el momento ideal, ha alcanzado el maragato Bernardo Marcel al dominar la 2da prueba enmarcada en la 6ta cita del certamen, y así conseguir muy buenos puntos para seguir prendido en la pelea por la corona 2017. 
En el arranque fue Roberto Lobay quien pudo pasar a dominar la carrera en base a una buena partida, en donde pudo doblegar a su coterráneo Barrenchea con comodidad y dejando metros más atrás a Bernardo Marcel, Juan Manuel Sosa, Ricardo Alzueta, José Ignacio Furch, Ezequiel Albero, Néstor Heguy, Franco Tarantino, Gastón Piazza y Federico Iuquelson en los primeros metros.
Rápidamente Marcel mostró su buen potencial al asediar a Barrenechea en el frenaje de la curva uno aunque sin éxito, y el ingreso del AS por el despiste de Furch ponía el desarrollo en pausa ante las intenciones de avance que se daban a espaldas del líder. Y el relanzamiento no iba a traer mayores novedades, ya que antes de cerrar el 4to giro nuevamente se neutralizaba ante la salida del espartillarense Nelson Montes.
En la reanudación Marcel fue por un nuevo intento al transitar la recta principal y rápidamente se pudo cerrar por delante de la Chevy de Barrenechea para pasar a ser el nuevo escolta, situación que también aprovechaba Juan Manuel Sosa como para avanzar al 3er puesto del clasificador. El maragato puso limar rápidamente la distancia con el líder e intentó apresurar la maniobra en el ingreso de la recta, pero al transitar por un sector bastante sucio su Chevy se corrió de la línea y salió lento a la principal enredando a Sosa y permitiendo el avance de Barrenechea y Alzueta, quienes se colocaban a la cola de la Chevy violeta.
Y allí parecía estar lo mejor de la competencia, porque Marcel intentaba acercarse nuevamente al líder Lobay tras el error pasado, al tiempo que Barrenechea y Alzueta se enredaban en el fragor de la pelea por asegurarse la 3era posición, y esto lo capitalizaba muy bien el viedmense Sosa para superarlos y meterse nuevamente en la conversación; mientras que Albero se mantenía 6to y la expectativa, buscando la posibilidad de prenderse en la pelea.
El buen rendimiento de Marcel y algunas complicaciones en el embrague de Lobay fueron sumando adrenalina al desarrollo, pues el maragato empezó a presionar en lugares claves al Ford N°1, destacándose al transitar el tobogán en donde llegaban muy ajustados en sus trayectorias. Pero nuevamente y aprovechando su buena tracción al momento de acelerar sobre la principal, Marcel pudo doblegar con comodidad a Lobay para pasar a ser el nuevo puntero a sólo dos vueltas del cierre, mientras que Alzueta sorprendía a Sosa en el último paso por el tobogán para saltar al 3ero puesto y así quedar a la cola de Lobay, algo que le permite mantener muy buenas chances en el torneo.
Una muy buena y festejada victoria de Marcel que sirve para encarar con mayores expectativas lo que resta del certamen, mientras que Lobay entendió del buen negocio que significaba llegar en el 2do lugar manteniendo a sus espaldas a Alzueta. Por su parte Juan Manuel Sosa finalizó 4to por delante de Barrenechea, Albero, el viedmense Piazza, Heguy, Iuquelson y Tarantino entre los diez mejores.
Clasificación 2da Final
Pos N° Piloto Marca Tiempo
1 8 Marcel, Bernardo Chevy a 21:29s325
2 1 Lobay, Roberto Chevy a 0s897
3 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 2s253
4 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 3s280
5 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 3s764 
6 4 Albero, Ezequiel Dodge a 4s775
7 21 Piazza, Gastón Chevy a 13s307
8 27 Heguy, Néstor Ford a 14s664
9 43 Iuquelson, Federico Chevy a 14s975
10 22 Tarantino, Franco Chevy a 15s080
11 17 Menéndez, Orlando Ford a 44s015
12 19 Montes, Nelson Ford a 11vtas.
13 14 Furch, José Ignacio Ford a 1vta
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°4 de Albero con 1:23s675

Fuente: facebook TC del SudOeste.

Comentarios
MADERERA MISIONES
OPTICA SAINT GENIEZ
Go & Go Pizzeria
SODA SAN MARTIN
dass
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO