CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

AFA - 1ra División - Comienzo de la 23ra fecha.

Septiembre 05, 2015

Con un empate entre Argentinos Juniors y Banfield en uno y con la victoria del Matador de Tigre sobre Godoy Cruz dos a uno dió comienzo esta noche la 23ra fecha del torneo largo de AFA de 30 equipos.

Polémica en el Sur. Banfield 1 Argentinos Juniors 1. Cuando el partido moría y Argentinos Juniors tenía la victoria en el bolsillo, Néstor Pitana cobró un discutido penal para Banfield y Sergio Vittor igualó las acciones para el 1-1 final. En el inicio del juego, había abierto el marcador Lautaro Rinaldi , que luego erró un penal y se fue expulsado por doble amonestación.

Con el empate, el Taladro acumula seis juegos sin caídas, con tres triunfos y tres empates, y se ubica en el 8° puesto con 37 tantos. En tanto, el equipo de Pipo Gorosito, que había cortado una racha de ocho partidos sin ganar en la última fecha al vencer 4-0 a Crucero del Norte, no logra sumar de a tres de visitante desde el 9 de mayo. Aquella vez, derrotó 1-0 a Vélez con gol de Cristian Álvarez de penal. Con este punto, está 16° con 26 unidades y en zona de Liguilla Pre-Sudamericana, aunque con la cabeza puesta en la tabla de promedios, donde se ubica 24° con 1,130 puntos.

El primer gol del juego llegó a los 8 minutos. Un gran pase del joven Luciano Cabral dejó mano a mano a Lautaro Rinaldi, quien definó de zurda y con tranquilidad ante la salida de Enrique Bologna. Fue su sexto gol en el campeonato y su octavo en el año, sumando dos que marcó en la Copa Argentina.

Luego, a los 27 minutos, Gonzalo Bettini tocó un balón con la mano en su área y le dio la oportunidad al Bicho de aumentar las acciones desde los doce pasos. Pero Rinaldi esta vez no pudo y desvío su remate por encima del travesaño.

En el primer minuto adicional y cuando el partido se moría, Pitana sancionó un discutido foul por empujón en el área de Ezequiel Garré sobre Nicolás Bianchi Arce. Sergio Vittor se hizo cargo de la ejecución y marcó el empate 1-1 con un fuerte remate que Adrián Gabbarini llegó a tocar antes de que la pelota ingresara a la red. Además, en la previa del remate, Rinaldi se fue expulsado por doble amonestación.

Un punto para cada lado y sensaciones encontradas para ambos. Argentinos porque tenía un triunfo clave en el bolsillo pensando en el descenso y se terminó llevando un empate que sabe a poco. Y Banfield porque igualó sobre el final un partido que se le iba pero dejó escapar una buena oportunidad de acercarse a la Liguilla Pre-Libertadores.

Tigre 2 Godoy Cruz Antonio Tomba 1

Solo quedó en el medio del área de Godoy Cruz,  Santiago Izaguirre. El marcador central de Tigre convirtió, de cabeza, el gol del triunfo para que el Matador le gane 2-1 al Tomba y se recupere de la derrota que sufrió la semana pasada ante Arsenal. El equipo mendocino no encuentra salida a su mal momento: lleva seis sin ganar, sin contar el partido suspendido ante Racing de la semana pasada, que estaba perdiendo.

El equipo de Gustavo Alfaro suma 37 puntos, los mismos que hoy tiene Independiente. El Tomba, sin embargo, tiene 22 y se sigue hundiendo en la tabla de posiciones.

Tigre comenzó ganando el partido con el gol de penal que marcó el Chino Carlos Luna, el goleador del Matador. Cuando faltaban siete minutos apareció Jaime Ayoví, para el 1-1 que parecía el resultado definitivo.

Sin embargo a los 41 del segundo tiempo apareció el cabezazo de Izaguirre, que entró sólo en el medio del área y definió de pique al piso. Nada pudo hacer Rodrigo Rey, el arquero de Godoy Cruz, quien segundos antes había salvado a su equipo.

El 2-1 de Tigre lo hace llegar de la mejor manera a la fecha 24, la de los clásicos. El Matador se medirá con Vélez, mientras que Godoy Cruz lo hará ante San Martín de San Juan, que será local.

  

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
dass
Alexa
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO