CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet FIBA - Argentina venció a Cuba 96 a 64 y clasifica para la próxima ronda.

Septiembre 03, 2015

 La selección argentina de básquetbol, que dirige el bahiense Sergio Hernández, superó esta tarde 96 a 64 a Cuba y sumó su tercera victoria en fila en el Preolímpico que se disputa en México. El bahiense Nicolás Richotti terminó con 4 puntos, un rebote y 3 asistencias en 14 minutos en cancha. Record de Luis Scola. 

Con este partido ante Cuba, Scola se ha convertido en el jugador con más presencias en la historia de la Selección Argentina. Debutó en el Sudamericano de 1999 y desde esa fecha ha jugado 133 partidos, 2208 puntos.

 Cuba, por su parte, venía de caer ante Venezuela, 73-52; Puerto Rico, 91-61; y Canadá, 101-59.

 Mañana, a las 14, Argentina jugará ante Venezuela en el cierre de la primera fase.   

En tanto, por el Grupo A, República Dominicana derrotó 90 a 70 a Uruguay.

Cómo se disputa

   La primera fase se divide en 2 zonas y clasifican 4 de cada una. Esos 8 van a un solo grupo donde se miden contra los rivales que no enfrentaron.

   Así se posicionan del 1 al 8. Los 4 primeros acceden a semifinales y de ahí surgen los finalistas.

   La segunda ronda se juega del domingo 6 al miércoles 9 de septiembre; las semifinales el viernes 11 y la final, el sábado 12.

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS
CASA SILVIA
dass
FARMACIA FENOGLIO