Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Carta a la Comunidad de Vecinos ambientalistas piguenses: "fumigaron tres veces una escuela"

Septiembre 29, 2017

Como miembros del Grupo de vecinos ambientalistas autoconvocados de Pigüé, nos dirigimos a la población  con el objetivo de concientizar sobre el excesivo uso de agrotóxicos en todos los ámbitos de nuestra región, afectando directamente la salud de las personas durante la aplicación y causando  contaminación de   aire, tierra, cursos de agua, napas subterráneas,  con consecuencias irreversibles a corto y largo plazo.

Las autoridades responsables se amparan en las legislaciones vigentes que dejan desprotegida a la población y al medio ambiente para garantizar los intereses económicos de éste modelo de producción,  poniendo palos en la rueda y trabas burocráticas sin importarles realmente la cuestión de fondo.

Así lo demuestra el caso de la escuela rural, sometida a tres fumigaciones en lo que va del año sin respetar el derecho a la vida, a la educación, a la salud y a gozar de un medio ambiente sano.

Como vecinos ambientalistas en asamblea permanente, insistimos en la prohibición urgente de estos productos, dejando en claro que todos estamos expuestos. Sin pretender crear paranoia, sino concientizar, apostando a la agroecología.

Un  ejemplo a seguir, es el distrito vecino de Guaminí, donde agricultores  han  implementado el cultivo sin uso de agrotóxicos, obteniendo mejores resultados en sus producciones.

Agradecemos la difusión.

La unión hace la fuerza.

Grupo de Vecinos Ambientalistas Autoconvocados de Pigüé

 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Alexa
casa silvia
LEOS GYM NUEVO
SODA SAN MARTIN
CASA SILVIA