Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

La foto de un chico sirio muerto es el nuevo símbolo del drama migratorio

Septiembre 03, 2015

La imagen del cuerpo de un menor de cuatro años que apareció tendido en una playa turca recorre el mundo y da cuenta del horror por el que pasan cientos de miles de personas que buscan refugio en Europa.-  ATENAS.- El cuerpo de un chico migrante sirio de unos cuatro años, que apareció tendido en una playa de Turquía, recorre el mundo mostrando el horror por el que pasan cientos de miles de personas que huyen de África y Medio Oriente y buscan refugio en Europa.- Al menos 11 refugiados sirios, incluido este menor murieron en la orilla de una playa de la localidad turca de Bodrum. La foto con la imagen dio rápidamente la vuelta al mundo y fue difundida extensamente por las redes sociales.

El gobierno interino griego anunció hoy la inmediata puesta en marcha de medidas para mejorar la gestión de la llegada masiva de refugiados y rebajar el peso para la población de las islas del mar Egeo, que sirven de puerta de entrada a Europa y desde las que miles de migrantes son trasladados a diario al continente.

Horas después de que otros 4200 refugiados llegaran al principal puerto de Atenas procedentes de las islas, el ministro adjunto de Política Migratoria, Yanis Muzalas, dijo que las medidas a aplicar consisten básicamente en iniciativas del anterior gobierno del primer ministro Alexis Tsipras.

Entre ellas destaca la coordinación permanente entre los ministerios para descargar con mayor rapidez a las islas con el fin de fortalecer las infraestructuras de acogida y acelerar la identificación de los refugiados y su traslado a la península.

PEDIDO DE INTERVENCIÓN DE LA UE

Muzalas, quien mañana recorrerá una de las islas afectadas junto a funcionarios de la Unión Europea (UE), pidió la intervención inmediata de la UE y expresó su deseo de que el problema se internacionalice.

"Si no interviene la UE para que se repartan a los refugiados entre sus miembros y si el tema no se internacionaliza a nivel de la ONU, vamos a tener que discutir sobre la crisis un día sí y otro también", destacó Muzalas a la salida de una reunión con todos los ministros.

Por su situación geográfica, Grecia es uno de los países más desbordados por la crisis de refugiados que enfrenta Europa, y sólo en lo que va del año recibió ya a 180.000 solicitantes de asilo que escapan de guerras o de persecución en sus países de origen de Medio Oriente, Africa y Asia.

Casi todos llegan por el Mediterráneo, ya por la ruta central, desde el norte de Africa, o por la menos riesgosa y más corta ruta oriental, que va de Turquía a las islas del Egeo, y desde allí a la Grecia continental. La mayoría, no obstante, sigue viaje hacia países más prósperos del norte de la UE.

La ruta oriental, no obstante, no está exenta de peligros, y al menos 11 refugiados sirios murieron ahogados hoy al intentar alcanzar en dos botes la isla griega de Kos desde la costa de Turquía, informaron autoridades turcas.

Agencias DPA y Reuters

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa
 BAJA LA APP PARA TU CELU
SODA SAN MARTIN
casa silvia
EL PROGRESO SEGUROS