CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Matías Rossi ganador de la clasificación del sábado en San Luis. Alaux con complicaciones culminó 33°

Septiembre 23, 2017

Matías Rossi se quedó con la 11ª clasificación del año para el Turismo Carretera en Villa Mercedes, logrando así la primera pole con el Ford, quedó segundo Agustín Canapino y tercero fue Gastón Mazzacane. El pigüense Sergio Alaux solo pudo girar dos vueltas antes de un choque contra un paredón del autodromo y clasificó en la 33ra ubicación. 

Cuando todo parecía que nada ni nadie podía con Agustín Canapino porque era dominador absoluto de todo el fin de semana, apareció su gran rival, Matías Rossi, para establecer un tiempo de 1m.44s.823 y así desbancar al representante de Chevrolet, lograr el record del trazado y su primera pole con la marca del óvalo, 29ª en términos personales dentro de la máxima.

El de Del Viso, si bien siempre es candidato y está constantemente prendido en la conversación, no era quizás el gran candidato para doblegar a Canapino, no obstante por algo es uno de los mejores y más talentosos pilotos del país, realizó una vuelta al límite de la adherencia y eso le permitió quedarse con lo mejor en esta primera clasificación de la Copa de Oro. De acuerdo a lo que manifiesta el piloto, su punto débil es la planta motriz, sin embargo cuenta con una muy buena puesta a punto, es especialista en este tipo de escenarios y mañana irá por un gran arranque en esta Copa de Oro.

El segundo puesto le correspondió a Agustín Canapino, quien si bien pudo mejorar su registro de ayer, no le alcanzó para llegar al tiempo de Rossi, en este caso fueron 0,15 centésimas las que lo distanciaron del “Granadero”. A pesar de ello, el de Arrecifes es firme protagonista para mañana, quizás el principal rival que tiene el poleman, y va por la segunda victoria en este circuito intentando repetir lo hecho en el mes de mayo.

Gastón Mazzacane logró avanzar un puesto en relación ayer y se metió tercero, pero es muy importante teniendo en cuenta que largará adelante en la tercera y en teoría con una pista en mejores condiciones que las anteriores, no obstante todo eso es incertidumbre y muy relativo. Fueron 0,44 centésimas las que lo separaron de Rossi.

Cuarto y es muy bueno, se colocó Emanuel Moriatis. El de Lanús es el mejor ubicado de los que no están luchando por el campeonato, aunque ya en fechas anteriores había comenzado a demostrar un crecimiento en el nivel del auto, situación que dejó en claro. Otro que volvió a los primeros planos fue Norberto Fontana, que se posicionó quinto con ese Chevrolet que alista el JP Carrera, sexto quedó Juan Pablo Gianini, completaron los diez, Gini, Di Palma, Mangoni y Ardusso.

Por el lado de Sergio Alaux, su página de facebook consigna que: "Se cerró una clasificación complicada hoy en el autódromo La Pedrera, de San Luis, con un puesto 33 a partir de una serie de complicaciones que comenzaron el viernes.

En la primera tanda de entrenamientos, el Chevrolet de Alaux dio contra el paredón y eso le impidió girar más de dos vueltas y tampoco luego poder hacer un buen trabajo en clasificación.

Sin embargo el entrenamiento de esta mañana fue muy bueno, con un octavo puesto y un tiempo que de repetirse lo hubiera ubicado entre los 10 de arriba. A pesar de eso, Alaux dijo que el auto mantuvo una "ligera ida de cola que me hacía ir al límite y con algunas maniobras algo peligrosas".

En clasificación -dijo- "pusimos la goma, y teníamos para una sola vuelta por el tema de la temperatura. En la primera venía bien y me pasé en la curva 4, en la segunda me molestaron y por eso tuve que hacerla en la tercera y a esa altura el auto patinaba bastante y seguía llendo de cola producto justamente de haber castigado antes el neumático".

Alaux largará mañana en la undécima posición de la segunda serie."A pesar de haber quedado bastante relegado, tenemos un gran auto y ojalá podamos ir para adelante" finalizó el piloto.

fuente: facebook Sergio Alaux y Turismocarretera.com 

  

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
Emmanuel obra
Go & Go Pizzeria