Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Bahiense - Esteban Silva convirtió 26 puntos y fue goleador en el partido que Bahiense derrotó a Olimpo.

Septiembre 19, 2017

El tricolor se impuso 82 a 70. Curiosamente, el aurinegro no tuvo fichas mayores en planilla. También ganaron Villa Mitre, Estrella, Pueyrredón y Liniers. El pigüense Esteban Silva resultó goleador del cotejo convirtiendo 26 puntos.

"Fue un lindo partido, ellos tienen jugadores muy talentosos y nos obligaron a defender. Empezamos bien, pero en lugar de sacar una ventaja se nos arrimaron e incluso pasaron al frente. Nos tenemos que quedar con lo que hicimos en el último cuarto, que fue muy bueno y nos permitió sentenciar el juego mucho antes de que termine", señaló Esteban Silva, alero de Bahiense.

"Tenemos que tratar de prolongar lo que hacemos bien por más tiempo, si no se nos puede escapar algún partido. Ya nos ha pasado. Debemos mantener la intensidad para mantener la punta y llegar a los playoffs con ventaja contra todos", añadió Silva.

 Extrañamente, por suspensiones, lesiones y alejamientos, el aurinegro no colocó en planilla a ningún jugador mayor. Hubo dos U23, cinco U19 y cuatro U17.

   El tricolor salió bien (8-2), pero cometió demasiados errores en lo sucesivo, con malas decisiones ofensivas y distracciones atrás que le permitieron a Olimpo tomar confianza. Hasta que dos triples de Agustín Pedro dejaron a la visita al frente (12-15).

   El aurinegro intentó frenar a Pennacchiotti con Bettiga más Hollender flotando en la pintura, aunque el tresarroyense se cargó y debilitó el juego interior. Debió ingresar Fausto Ruesga, de buen partido ofensivo pero carente de kilos para bancar esa posición en defensa.

   En ese sentido, y en el marco de un juego limpio en el que ambos se lucieron, Olimpo tuvo un alto porcentaje a distancia (tiró 7-10 en el 1T) que se contrapuso a lo ejecutado por Bahiense: 0-7.

La paridad se extendió hasta el cierre del 3C. Olimpo tuvo pasajes de alto vuelo, bajo la conducción de Franco Ruesga, y no sacó una ventaja considerable (estuvo al frente 47-48 y 53-54) porque Bettiga aportó más energía que efectividad (15 rebotes, 5 asistencias, un robo y una tapa; aunque lanzó 1-14 en dobles).

   No obstante, un par de acciones individuales de Morán, el primer triple de Silva (Bahiense llevaba 0-9) y dos contra ataques consecutivos, ante el mal balance aurinegro, marcaron un quiebre en el juego.

   El local sacó 8 tantos de luz y "Piru" López cortó el juego aunque, tras cartón, Bahiense estiró a 12 la diferencia usufructuando el alto-bajo con Pennacchioti de pasador y Silva de receptor: 70-58 con 6m54 por delante.

Esta es la síntesis:

   Bahiense (82): J. P. Morán 14, L. Fernández 4, E. Silva 26, J. I. Diomedi 2, F. Pennacchiotti 15 (Fi); A. Barbero 6, M. Peyronnet 2, A. Buzzo 10, J. I. González 3, M. Pristupa 0 y F. Repetti 0. DT: Alejandro Navallo.

   Olimpo (70): Franco Ruesga 24, A. Pedro 15, J. Godio 2, V. Bettiga 11, J. P. Hollender 4 (Fi); A. Solomon 3, Fausto Ruesga 9, A. Villalón 2 y F. Pallotti 0. DT: Juan Martín López.

   Cuartos: Bahiense, 20-20; 38-38 y 58-54.

   Tiros libres: Bahiense, 19-29 y Olimpo, 11-18.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.

   Estadio: Manu Ginóbili.

 Además, por la 11ª fecha, Villa Mitre venció a El Nacional por 89 a 70, Pueyrredón le ganó a Leandro N. Alem por 69 a 63, Liniers derrotó a Napostá por 81 a 72 y Estrella superó a San Lorenzo por 89 a 83. Libre tuvo Estudiantes.

Posiciones

   Así quedó la tabla: 1º) Bahiense, 34,5 puntos; 2º) Olimpo, 33,5 puntos; 3º) Villa Mitre, 32,5; 4º) L.N. Alem, 32; 5º) Estrella, 30; 6º) Pueyrredón, 29,5; 7º) El Nacional, 28; 8º) Estudiantes y Liniers 27; 10º) San Lorenzo, 26; y 11º) Napostá, 24.

Próxima fecha

   La 12ª irá pasado mañana miércoles: Bahiense-El Nacional, San Lorenzo-Olimpo, Villa Mitre-Liniers, Napostá-Alem y Pueyrredón-Estudiantes. Libre, Estrella.

Fuente: lanueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
SODA SAN MARTIN
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex
casa silvia