LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Basquet Bahiense - Bahiense cayó ante Estrella pero mantiene la punta - 13 puntos de Esteban Silva.

Septiembre 15, 2017

Estrella dio la nota en vísperas de su debut en el Provincial: derrotó a Bahiense del Norte 82-78. El pigüense Esteban Silva fue de la partida para Bahiense y anotó 13 unidades, según consigna en su página de web, La Nueva Provincia.  

Estrella se anotó esta noche un valioso triunfo ante el puntero Bahiense del Norte, en vísperas de su debut en el Provincial de Clubes.

El auriazul, que controló el marcador durante el 35 minutos aproximadamente, aguantó la reacción de la visita con Pennacchiotti en los últimos 5m y con dos aciertos de tres puntos de Mariano Trellini a 1m20s y a 47s respectivamente, aseguró la victoria por 82 a 78.

En un desarrollo en el que ambos mostraron picos altos en distintas individualidades, el local prevaleció por diferentes caminos para llegar al gol. Cámara fue siempre una complicación abajo (9 rebotes ofensivos) junto con Silva (9 puntos en el PT) y desde el perímetro, Andreanelli y Pan rompieron seguido, además de combinar este último con Trellini 6-7 en triples en el último cuarto.

“No esperábamos ganar este partido. Veníamos de una racha negativa, venía Bahiense y era difícil aislarse de lo de mañana, sobre todo los más chicos. Están muy enchufados porque son del club y para ellos es cumplir un sueño. Como para no festejarlo”, reconoció Mariano Trellini.

Luego del 7-2 adverso de los primeros 4m30s, Estrella se fue acomodando con los puntos que le dio Cámara y controló el juego con parcial de 17-0. El segundo cuarto fue el mejor momento del equipo de Queti y quedó reflejado en la contundencia del parcial (27-7), ante un tricolor sin dos piezas clave como Andrés Barbero (inflamación de un dedo del pie derecho) y Aníbal Buzzo (esguince de tobillo derecho).

“Ellos habían estado flojos en el primer tiempo, sin la intensidad que los caracteriza. Sacamos 14, pero son el campeón y el puntero. Era probable que se vinieran. Pero por suerte no nos volvimos locos, que es lo que nos pasaba”, agregó el Chino Trellini.

Sin embargo, Bahiense regresó del vestuario con la efectividad de campo que no había tenido en el PT. Peyronet y su intensidad fueron una pesadilla en el uno contra uno (10 en el cuarto) y Silva recuperó gol (2 en el PT y 9 en el tercero). Se acoplaron al trabajo de Morán -ocho faltas recibidas- y Pennacchiotti, claves en todo el encuentro.

Parcial de 10-4 en los primeros 3m y luego otro sprint de 14-5 en los últimos 3m30s del tercero, para emparejar (53-52) y pasar al frente en el inicio del último (54-53). Si bien bombazos de Pan pusieron arriba otra vez al local, Pennacchiotti mantuvo la chance de Bahiense. Hasta que llegaron los aciertos de Trellini en los segundos finales, para superar otra prueba de juego. Y de carácter.

“Vimos el marcador empatado pero seguimos dándole para adelante. Difícil controlar a un jugador como Franco Pennacchiotti, hicimos lo que pudimos. Nos sacó jugadores por cinco faltas. Pero por suerte entraron algunas pelotas y nos llevamos un partidazo”, indicó.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estrella (82): A. Andreanelli 9, M. Specogna, M. Trellini 18, L. Beresovsky 5, L. Silva 11; A. González 2, N. Cámara 19, A. Pan 12, S. Quiroga 4 y M. Morando 2. Entrenador, Claudio Queti.

Bahiense del Norte (78): L. Fernández 13, J.P. Morán 17, E. Silva 13, J.I. Diomedi, F. Pennacchiotti 23; M. Peyronet 12, F. Repetti 2, A. Hevia y I. González. Entrenador, Alejandro Navallo.

Cuartos: Estrella, 9-15, 36-22 y 53-52.

Tiros libres: Estrella, 14-25 y Bahiense, 22-26.

Cinco faltas: Beresovsky y Cámara (E).

Arbitros: Alejadro Ramallo y Mauro Reyes.

Cancha: Luis Alvarez. 

Otros resultados

Anoche, también por la décima fecha, Leandro N. Alem venció a Estudiantes 85 a 83 como local, Napostá derrotó a El Nacional por 70 a 68 como visitante y Liniers le ganó a Pueyrredón 78 a 61 como local. El miércoles, Olimpo 82-Villa Mitre 95. Libre tuvo San Lorenzo.

Próxima fecha, la undécima, se jugará en forma completa el próximo lunes a las 20.45: Pueyrredón-Alem, Napostá-Liniers, Villa Mitre-El Nacional, Bahiense-Olimpo y San Lorenzo-Estrella. Libre, Estudiantes.

 

Posiciones

1º) Bahiense y Olimpo, 32,5 puntos; 3º) Villa Mitre, 31,5; 4º) Leandro N. Alem, 31; 5º) Estrella, 28; 6º) Pueyrredón, 27,5; 7º) Estudiantes y El Nacional, 27; 9º) San Lorenzo y Liniers, 25; 11º) Napostá, 23.

fuente y foto: lanueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel obra
CASA SILVIA