Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Provincial - Damián Palma forma parte del plantel de Deportivo Sarmiento que el viernes comienza el torneo.

Septiembre 14, 2017

Este viernes, Deportivo Sarmiento con la presencia en sus filas del pigüense Damián Palma,  debutará como local en el Torneo Provincial de Clubes 2017-2018 frente a Juventud Unidad de Cañuelas, en el Interzonal de las Zonas 1 y 2.

Pasaron dos años desde la última vez que Deportivo Sarmiento participó en el Torneo Provincial de Clubes de básquetbol. Y si bien durante este tiempo amagó con volver, siempre algún condicionante se lo impidió.

Pero este año, con la misma base de jugadores que tantas alegrías le dio a la institución en los últimos años, concretó el deseo de estar otra vez en el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires. Un desafío que sumó el empuje y las ganas de los propios jugadores y cuerpo técnico como valor fundamental, más el indispensable apoyo de dirigentes y auspiciantes.

Por consiguiente, Deportivo Sarmiento formará parte de la Zona I, junto con Estrella de Bahía Blanca, Racing de Olavarría, Independiente y Unión y Progreso, ambos de Tandil. Un grupo que se presenta como muy competitivo y exigente. El debut será este viernes, como local, a las 21:15, frente a Juventud Unidad de Cañuelas, en el Interzonal de las Zonas 1 y 2.

El plantel

Como refuerzo el representante suarense incorporó al base Joaquín Tuero, de 24 años de edad, que llegó de Sportivo Bahiense, y con pasado en seleccionados juveniles argentinos –jugó el Mundial de Hamburgo en 2010- También jugó en Oberá Tenis Club (TNA) y Quimsa de Santiago del Estero (LNB). Siguen en la búsqueda de un interno.

Otra novedad fue la incorporación del entrenador bahiense Mauro Richotti, con Nivel 3 de ENEBA, para formar una dupla técnica con el tresarroyense Javier Escur.

El plantel se conforma por mayoría de jugadores surgidos en el club, que hace varios años juegan juntos y que le han dado nueve títulos a la institución en los últimos años, tanto en la Asociación Puntaltense como en la Asociación Tresarroyense.

Del equipo que participó en el último Provincial, permanece la mayoría. Los más conocidos son el escolta Iván Krenz, que jugó varios años en Estudiantes de Bahía Blanca; el interno Maximiliano Sterz, ex Argentino y Estrella de Bahía Blanca, y Juan Ignacio Ferraro, que militó varias temporadas en el básquet olavarriense.  Del mismo modo, siguen en el equipo el escolta Pablo Rodríguez, el alero Carlos Verdechia, el ala pívot Guillermo Schwindt y el pívot Ariel Daloi.

Fortalezas y debilidades

Sin dudas, su principal arma está en una media cancha rápida, explosiva, con varios jugadores que llegan al gol, potenciada con la llegada de un armador nato como Tuero. Además, tiene buenos tiradores de larga distancia para abrir defensas. Otra fortaleza descansa en la sólida localía que ejerce en su cancha, de reducidas dimensiones y en la cual el público sabe hacerse sentir. En cambio, carece de internos de suficiente talla y potencia física para este nivel.

Así pues, en el camino a la celebración de su Centenario, el año próximo, el verdirrojo pone los pies en este Provincial con la ilusión de medir fuerzas con otros equipos, tratar de dejar bien alto el nombre del club y coronar una etapa que sin dudas quedará en la historia del básquet verdirrojo.

La lista de buena fe

Está compuesta por Ariel Daloi, Juan Ignacio Ferraro, Emiliano Ger, Ezequiel Gottfried, Nicolás Iturrioz, Iván Krenz, Nicolás López, Enzo Rodríguez, Pablo Rodríguez, Guillermo Schwindt, Maximiliano Sterz, Carlos Verdechia, Joaquín Tuero, Facundo Schwindt, Juan Pablo Amoroso, Tomás Blanco, Fausto Grismann, Martín Kees, Lorenzo Marsal, Lucas Carricajo y Damián Palma.

También fueron incluidos de manera simbólica Facundo Schwindt y Oliver Schweitzer, quienes no serán de la partida. En el cuerpo técnico también estará el bahiense Mauro Richotti, que hará dupla con Javier Escur.

El rival

Poco se sabe de Juventud Unida de Cañuelas, el rival de Deportivo Sarmiento para el debut, que tendrá que recorrer casi 480 kilómetros para jugar nuestra ciudad, una exigencia extra para un equipo acostumbrado a moverse en distancias mucho más cortas.

Juventud mantiene a los mismos jugadores que este año se consagraron campeones de la Asociación de Esteban Echeverría, título que volvió a lograr después de 13 años. Para este certamen agregó como refuerzos al interno Ignacio Puertolas, de 27 años y 1,90m de altura y al base Franco Samperi, de 25 años y 1,75 m de altura, provenientes de José Hernández, finalista del Torneo Pre Federal.

El “Verde”, como se lo conoce, no tiene jugadores de gran experiencia, pero sí cuenta con dos internos que le brindan mucha presencia en la pintura como Leandro Valicenti, de 23 años de edad y 2,05m de altura, y Oscar “Samurai” Guillamondegui, de 25 años y 1,90m de estatura. Mientras, Gustavo De Los Santos y Sebastián Clemente, son dos jugadores que vuelven a la institución.

El entrenador es Marcelo Petre, un ex jugador del club, que hace cuatro años que está al frente del plantel. Un elenco desconocido, pero para tener en cuenta y estar atentos.

Foto y fuente: nuevodiadigital.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN
casa silvia
dass
Go & Go Pizzeria