El "Hermanos Emiliozzi" podría volver a tener carreras de la ACTC. Mazzacane: “El calendario de TC está prácticamente definido”Bernasconi ganó la Final del TC Mouras en La PlataTC Pista Mouras - Bautismo triunfal del bonifacense Luengo en La Plata. Supercar: El dorrense Ramiro Dailoff, con Dodge, gano las dos primeras finales del año en Toay

Basquet Federal - Di Pietro hizo su presentación en sociedad con Racing de Chivilcoy para el torneo que se avecina.

Septiembre 08, 2017

Con la presencia de todos los jugadores, cuerpo técnico, directivos de la entidad, y autoridades municipales, se realizó una conferencia de prensa mostrando el proyecto de participación en el Torneo Federal 2017/2018 que comenzará el 13 de octubre.

Si bien el plantel profesional de Racing Club ya se encuentra en plena tarea de pretemporada (el lunes comenzó con los trabajos), anoche en el Estadio “Norte” de Chivilcoy se realizó la presentación oficial del equipo que jugará por segunda temporada consecutiva el Torneo Federal, cuyo debut está previsto para el viernes 13 de octubre. En el encuentro con la prensa realizado anoche, estuvieron presentes todos los integrantes del plantel junto al cuerpo técnico y varios directivos de la entidad encabezados por el presidente, Joaquín Oteiza y el vicepresidente, Eduardo Nicieza, y además, participaron algunas autoridades municipales encabezadas en este caso por el propio intendente, Guillermo Britos. Por otro lado, la Asociación Básquetbol Chivilcoy estuvo representada por su propio presidente, Narciso Yovovich.

El primero en dirigirse a los presentes fue el presidente de la entidad, Joaquín Oteiza, quien expresó: “Hoy estamos nuevamente juntos acá, con el apoyo importante del municipio y los principales sponsors, y eso es cumplir con la palabra y nos da a nosotros la posibilidad de seguir trabajando como lo venimos haciendo. En nombre del Club Racing les contamos que vamos a representar a la ciudad de la mejor manera”. Luego, el intendente Guillermo Britos manifestó: “Quiero felicitar a toda la comisión de básquet del Club Racing, desearle éxito a Diego (D’Ambrosio) y todos los jugadores, porque sé que lo van a hacer bien como lo hicieron en la campaña pasada. Agradecerle a todos los que colaboran para que Racing pueda seguir participando; hay mucha gente alrededor, con la peña, los sponsors, y nosotros como municipio que vamos a seguir apoyando en la medida de lo posible. Es un gran gusto como intendente, volver a estar en una presentación”.

Por otro lado, el Jefe de Equipo, Hernán Soler, detalló los trabajos de infraestructura que se han hecho en el Estadio “Norte”: “Se ha armado un grupo de trabajo importante en cuanto a la cantidad de gente, que es un capital invalorable para cualquier institución. Las mejoras fueron en el vestuario, que se ha ampliado para mayor comodidad de los jugadores, y la nueva tribuna para plateas, más grande que la anterior”. Más adelante habló el entrenador Diego D’Ambrosio, quien dijo: “Primero quiero agradecer al club por haber confiado nuevamente en nosotros, y luego a la subcomisión del Torneo Federal, que me han dado todos los gustos en cuanto a los refuerzos que llegaron. Ya hemos comenzado a trabajar con muchas ilusiones, porque sabemos que el equipo es importante; luego se verá si los nuevos logran ensamblar con los que quedaron del año pasado, y el tiempo nos dirá para qué estamos”.

Por último, cada uno de los jugadores fue presentado y tuvo algunas palabras acerca de sus sensaciones en este arranque de pretemporada. Recordamos que en la tercera división del básquet argentino, Racing Club formará parte de la División Bonaerense en la Conferencia Sur junto a otros ocho equipos: Argentino de Pergamino, Atlético Pilar, Belgrano de San Nicolás, Sportivo Escobar, Unión de Mar del Plata, Sarmiento de Junín, Zárate Básket Independiente y Club Presidente Derqui. 

El plantel 

Las siete fichas Mayores de Racing Club para esta temporada, serán ocupadas por los jugadores Lucas Andújar, Erbel  De Pietro, Héctor Martirena, José Luis Pappalardi, Alejo Barrales, Leandro Cecchi y Carlos Paredes; además, como U22 estará el cordobés Matías Gómez; en tanto que los U19 integrantes de la lista de buena fe serán Santiago Barrales, Gonzalo García, Denis Bossarelli, Alejo González, Nicolás Ranno, Nahuel Lemme, Gonzalo Battistín. Con respecto al cuerpo técnico, estará integrado por Diego D’Ambrosio como entrenador principal, Rodrigo Senra como asistente, Juan Carlos Rojas como planillero, Mariano D’Angelo como preparador físico, Luis Ranno como utilero, y Eduardo Battistín como kinesiólogo. 

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
LEOS GYM NUEVO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
dass
Luciana cabello peluqueria unisex