CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Sube el dolar blue

Septiembre 02, 2015

Mientras se reactivan las compras de dólar "ahorro", como ocurre estacionalmente a principio de mes, el "blue" muestra una inusual tendencia alcista, a 15,60 pesos.

Sin embargo, aumentan las quejas por nuevas restricciones de la AFIP para la ventas de dólares para atesoramiento. Hay usuarios en las redes sociales que denunciaron que el sistema online que valida las operaciones redujo hasta un 50% el cupo para comprar dólares a tipo de cambio oficial. El reporte diario que refleja la cantidad de operaciones concretadas reveló que en el primer día de septiembre hubo un 14% más de compradores con respecto al primer día de agosto, pero los montos cayeron 7,5 por ciento.

La plaza cambiaria de Argentina mantenía la presión alcista debido a una persistente demanda de divisas ante las expectativas de una devaluación con la llegada de un nuevo Gobierno en diciembre.

Operadores comentaron a Reuters que las compras de divisas para ahorro, que son restringidas por el Gobierno, fueron recortadas en volumen en comparación con los meses previos, mientras que los importadores no logran cubrir sus necesidades por la retracción de los exportadores para liquidar posiciones.

"El Gobierno está cerrando el grifo para no perder tantas reservas, por eso a los inversores privados que pueden comprar (dólares mayoristas) sólo les permite en promedio un 50% menos" en relación a meses anteriores, explicó un gerente bancario del sector privado, quien pidió no ser identificado.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, relativizó este miércoles ante periodistas el problema, aunque reconoció un "ajuste circunstancial".

 El dólar oficial se vende estable $9,37 para la venta minorista, según el promedio de entidades relevado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Con estos valores, la brecha cambiaria es del 66,8% entre ambas cotizaciones.

El dólar en el mercado interbancario o mayorista se aprecia un 0,8% y cotiza a $9,31 con la participación del Banco Central.

 

El "contado con liquidación" sube ocho centavos, a $14,08, que demuestra la fuerte dolarización de cartera por parte de los inversores. Esta transacción se da por la compra de bonos o acciones en pesos en el mercado argentino, para venderlas en el exterior en dólares. Desde el 20 de octubre del año pasado que no pasaba la barrera de los 14 pesos. Ambas cotizaciones se acercan a la barrera de los 14 pesos.

El dólar "Bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) no se queda atrás y también reafirma la senda alcista. La divisa escala cuatro centavos, a 13,93 pesos. A diferencia del "liqui", esta operatoria se realiza a través de la compra de bonos en el mercado local, para ser vendidos desde pasadas las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en el país.

 Fuente: INFOBAE

 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN
casa silvia
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
FARMACIA FENOGLIO