Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Carretera - Mariano Werner se impuso en Termas de Río Hondo - 25° lugar para Alaux - Ardusso lidera el campeonato.

Agosto 27, 2017

En el Desafío de las Estrellas, Mariano Werner fue el heroico ganador de la novena fecha del año para el Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, tras haber partido 31º, lo escoltaron Christian Ledesma y Norberto Fontana, ambos en excelente tarea. Facundo Ardusso con Torino lidera el campeonato con 286 puntos, sin carreras ganadas,  seguido a una unidad por Luis José Di Palma también con la misma marca. El pigüense Sergio Alaux culminó 25° utilizando 1 hora 11 minutos 10 segundos para completar las 35 vueltas, finalizando a 37 segundos 257 milésimas del mas veloz.

En una carrera intensa, friccionada con muchos sobresaltos pero muy atractiva, Mariano Werner dejó en claro porqué es uno de los mejores pilotos del automovilismo argentino, ya que tras partir 31º fue el brillante ganador de la novena fecha del año para el Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. Después de haber estado seis meses sin correr este año, fue como una especie de revancha para el entrerriano este triunfo, quien desde que regresó en Paraná siempre demostró el protagonismo y excelente funcionamiento del coche. Es la 10ª victoria para el de Paraná en la máxima y le da una nueva alegría a la gente de Ford.

La competencia, como se preveía iba a presentar diferentes alternativas y momentos producto de lo que significaba ver a los pilotos más veloces largando desde el fondo, y verdaderamente así lo fue porque rápidamente todos ellos comenzaron a avanzar hacia adelante. Martín Serrano había tomado inicialmente la punta pero Diego De Carlo en el cuarto giro superó al de Pablo Nogués para comandar las acciones y escaparse notablemente. De Carlo aguantó hasta donde pudo, porque Mariano Werner que venía restando diferencias, luego de haber desarrollado una avance y detención en boxes excelente, se vio superado por Werner cuando se detuvo a cargar combustible. A partir de allí, el entrerriano se escapó en el liderazgo y la atención de la carrera pasaba atrás suyo.

Christian Ledesma fue otro de los animadores del “Desafío de las Estrellas”, largó 29º y con un ritmo fantástico se vino para los lugares de privilegio, siendo los más destacados con Werner. El marplatense debió batallar con Fontana en la lucha por la segunda colocación y junto a Norberto Fontana y Facundo Ardusso, otro que se vino desde el fondo. Hasta el final de la prueba lucharon Fontana, Ardusso, Spataro (que abandonó) y Diego De Carlo que se defendió muy bien en los puestos de privilegio. Mala fortuna para Guillermo Ortelli que recibió tres toques en la carrera y Matías Rossi que quedó involucrado en el incidente del primer giro.

Así, en una atractiva novena fecha del año para el Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, Mariano Werner fue el gran vencedor con el Ford de su equipo, lo escoltaron Christian Ledesma y Norberto Fontana que volvió a los primeros planos, cuarto llegó Facundo Ardusso, nuevo líder del torneo, quinto llegó Diego De Carlo de excelente trabajo, al igual que el sexto, Camilo Echevarría, cerraron los diez, Castellano, Canapino, Trucco y Silva.

Sergio Alaux por su parte terminó 25º en una una carrera complicada para el de Pigüé y Trenque Lauquen, que comenzó con una gran remontada en la primera parte hasta el puesto 18 (había largado 38º), y se derrumbó tras un toque de Jalaf que lo mandó al fondo de la fila y lo condicionó para el resto de la competencia.

El Chevrolet había mostrado un gran rendimiento durante todo el fin de semana. En los entrenamientos del viernes fue séptimo y con buenos tiempos. Pero el sorteo -así se determinó la grilla de partida en esta final especial a 35 vueltas que incluyó una parada obligada para recargar combustible (foto)- no lo favoreció y hoy largó en la posición número 38.

De todas maneras el auto respondió bien, y Alaux pudo sortear las contingencias que se fueron dando en el arranque de la carrera, hasta avanzar al puesto 18. Fue allí donde Jalaf lo tocó y lo condenó a perder una gran cantidad de posiciones.

Luego vino la recarga de combustible que "fue muy buena" según destacó el propio piloto, y al salir a pista -agregó- "en el afán de recuperar puestos, el auto se fue de cola e hice un trompo".

Alaux reconoció que luego lo favoreció el pace car para achicar distancias, aunque tras el relanzamiento salieron todos muy juntos en el fondo, y tras unos giros, se encontró "con algunos autos adelante que venían muy lento, y sin poder evitarlo, termino pegándole a Ortelli" relató, para redondear que fue una carrera "complicada" desde aquel toque de Jalaf.

1° Facundo Ardusso con 286 puntos, 2° Luis Josito Di Palma (dos carreras ganadas) con 285 puntos lideran la tabla 2017,  3° Juan Manuel Silva (1ganada) 269.5, 4° Jonathan Castellano (1ganada) 258.5, 5° Christián Ledesma 254.5, 6° Juan Manuel Urcera con 244.5, 7° Gaston Mazzacane con 238,  8° Agustín Canapino (una carrera ganada) con 232.5, 9° Juan Martín Trucco 228.5, 10° Mauricio Lambiris con 223 Puesto número 28 para Sergio Alaux con 141 puntos.

La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará el 10 de setiembre en Concordia.

Fuente: turismocarretera.com y facebook Sergio Alaux. 

  

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
dass
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA