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EL HCD APROBÓ LA ORDENANZA PARA CREAR UNA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Agosto 26, 2017

La Concejal del Frente Renovador Plural indicó que “este proyecto plantea la necesidad de crear una oficina que centralice las consultas, sugerencias y reclamos de los vecinos, que brinde información y asesoramiento sobre diversos trámites, y que realice una evaluación sobre la calidad en la prestación de los bienes y servicios públicos municipales”.                                                                                                  “En la actualidad cuando un vecino tiene un problema, una queja o una sugerencia se dirige directamente al área relacionada, habla con algún empleado,  y muchas veces ese reclamo no queda plasmado en un acto administrativo”.                                                                                                                                             “Por eso uno de los objetivos de este proyecto es que la Oficina de Atención al Ciudadano funcione como ventanilla única, es decir que centralice todos estos trámites, los registre mediante formularios pre establecidos, y se le asigne un número de expediente para que el vecino pueda realizar un seguimiento del mismo”.-    “A su vez la centralización de la información permitirá a la Oficina elaborar informes donde se indique la cantidad de trámites iniciados y las temáticas a las que se refieren y el tiempo de respuesta brindado por las distintas áreas municipales, con el objetivo de poder realizar una evaluación de la gestión y de la prestación de los distintos servicios a nivel municipal”.                                                           Finalmente la Concejal Marcela Guido agregó que “establecer canales de comunicación entre el gobierno y la ciudadanía es primordial para acercar el Municipio a la comunidad, conocer la opinión de los ciudadanos y analizar el nivel de satisfacción de los mismos, con el objetivo de ir mejorando en aquellas áreas donde se presentan las mayores problemáticas”. 

 

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