La "hinchada revoltosa" de los alumnos de 6to año de la Escuela 14 Juan Manuel de Rosas de Pigüé Guillermo Jaim Etcheverry: "Es un escándalo que tras 12 años en el aula los chicos no entiendan lo que leen"Pigüé: aún permanece cortada la Ruta Nacional 33 Pigüé: secuestraron cocaína y detuvieron a una mujer Hockey Femenino - Gabriel Riquelme dio a conocer la lista de jugadoras del Sub 14.

El Consejo Deliberante declararó de Interés Municipal el Encuentro de Inmigrantes en Pigüé

Agosto 26, 2017

En un Proyecto de Resolución de todos los bloques políticos del HCD, se declaró  "DE INTERES MUNICIPAL EL ENCUENTRO DE INMIGRANTES QUE SE REALIZA EN PIGÜÉ.:

VISTO:  Que, un grupo de diferentes instituciones representativas de nuestros orígenes inmigratorios se unieron en un objetivo común como es preservar y transmitir la cultura y costumbres gastronómicas a nuestra comunidad.

Y CONSIDERANDO:

Que por iniciativa del Amicale de Intercambios Pigüé, convinieron en juntarse para sostener este encuentro de inmigrantes y hacerlo en el marco de una cena con comidas típicas de cada colectividad.

 Que son instituciones de Pigüé que desarrollan diferentes actividades vinculadas con la cultura inmigratoria.

Que este año, precisamente el sábado 9 de Septiembre a las 21,30 horas, se realiza la segunda cena organizada por este grupo de instituciones.

Que es para nuestra comunidad y para nuestra cultura, un hecho que implica sostener tradiciones en relación a la cocina tradicional de cada colectividad.                         

 Que el 4  de Setiembre está considerado en la Argentina el día de los inmigrantes y este evento se realiza en fecha cercana, precisamente para homenajear a aquellos grupos de inmigrantes que se establecieron en nuestra comunidad y adherir a esa fecha tan importante.

  Que estas instituciones además persiguen otros objetivos como es la edición de material literario con gastronomías típicas, la edición de algún video con testimonio de descendientes de nuestros inmigrantes y actividades tendientes a rescatar historias y todo lo que esté vinculado con la llegada de las primeras corrientes inmigratorias a nuestra comunidad.

Que esta actividad también, tiene una clara intención  de integración entre las distintas instituciones que la componen e intercambiar todo lo relacionado a la cultura culinaria de aquellos inmigrantes.

POR ELLO LOS CONCEJALES DE TODOS LOS BLOQUES POLITICOS PRESENTAN PARA SU  CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN EL SIGUIENTE:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°: Declárase de Interés Municipal, el ENCUENTRO DE INMIGRANTES organizado por  la Sociedad Italiana de Pigüé, Sociedad Francesa de Pigüé, Asociación Española de Pigüé, Alianza Francesa de Pigüé, Instituto de lengua Italiana Dante Alighieri de Pigüé, Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Pigüé y Amicale de Intercambios Pigüé  que este año están a cargo de concretar la segunda edición de esta fiesta.

Artículo 2°: Comuníquese a la Secretaría de Cultura, al área de relaciones institucionales y al área de prensa  de la Municipalidad de Saavedra, para darle la debida promoción y además incluirla dentro del calendario de fiestas de nuestro distrito de Saavedra, a realizarse el sábado del mes de Septiembre más cercano al día del inmigrante.

Artículo 3°: De forma.-

Comentarios
municipalidad
 BAJA LA APP PARA TU CELU
EL PROGRESO SEGUROS
teknobaires
 AldyMar
HOTEL CENTRAL