Patín Artístico - Excelente perfomance de Martina Hoffman en Termas de Río Hondo.Hockey Femenino - La Asociación del SudOeste Sub 16 finalizó en el 8° lugar tras caer ante Mar del Plata B.Basquet Bahiense - Esteban Silva convirtió 26 puntos y fue goleador en el partido que Bahiense derrotó a Olimpo. LRF - Unión de Tornquist y Automoto adelantan el clásico al próximo sábado Siempre que llovió, Paró

Cinco ataques con bombas molotov y explosivos en los últimos 17 días

Agosto 25, 2017

Ocurrieron en la sede de Indra, frente al Congreso Nacional, en la sede de Gendarmería de Córdoba y hoy, en La Plata, frente al Ministerio de Seguridad y la Legislatura.- Lo que ocurrió hoy en La Plata, con dos ataques incendiarios, no fueron hechos aislados. Se inscribe en una serie de episodios ocurridos en las últimas semanas, tres de origen desconocido y otros dos que involucraron a manifestantes anarquistas que reclamaban por la aparición con vida del artesano Santiago Maldonado.

Jueves 24 de agosto     Explotan bidones con nafta frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

Los hechos de hoy tuvieron en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, en circunstancias, lugares y contextos diferentes. En uno se trató de una explosión frente al Ministerio de Seguridad bonaerense de al menos dos bidones con nafta y con precarios aparatos de detonación que provocaron alarma y la destrucción parcial de dos vehículos que estaban estacionados y que se prendieron fuego.

El otro caso de este jueves fue el ocurrido ela sede de la Legislatura bonaerense, más precisamente en el Senado. Un grupo identificado como "anarquista" provocó un atentado con una bomba incendiaria tipo molotov en el edificio Anexo del Senado provincial. Pasadas las 20, personal de mantenimiento del Senado tuvo que sofocar el fuego que había tomado una de las dependencias, en el ingreso por la explanada de la calle 49, 7 y 8, en la capital bonaerense. -   Un artefacto explosivo casero estalló el 18 de agosto y provocó daños en la puerta de la sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería en la ciudad de Córdoba. Las autoridades denunciaron que fue provocado por tres encapuchados.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dijo que "en la puerta del lugar se encontró una bolsa con aserrín, que estaba impregnada con un acelerador y también se hallaron dos bidones de 5 litros de nafta, una botella de thinner, aguarrás, restos de pirotecnia y cubiertas incendiadas".

Jueves 10 de agosto    Un sobre que contenía un artefacto pirotécnico explotó a las 16.30 en las oficinas de la empresa española Indra, encargada de efectuar el escrutinio en las PASO. Hubo dos heridos leves. El fiscal federal Guillermo Marijuan sostuvo en ese momento que esas personas "pudieron haber muerto" y manifestó que no se descartaba ninguna hipótesis.-   Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "no necesariamente" la explosión de la carta-bomba estaba ligada a las elecciones primarias que tendrían lugar días después. Mientras que la Cámara Nacional Electoral pidió que se extremaran "los recaudos de seguridad" para dichos comicios.

Lunes 7 de agosto  El 7 de agosto, cuando finalizaba una movilización frente al Congreso por la desaparición Santiago Maldonado, manifestantes autoproclamados anarquistas se enfrentaron con la policía. El pequeño grupo, que gritaba "viva la anarquía, muerte al Estado", llegó a arrojar bombas molotov.

 

Viernes 4 de agosto    La Casa de Chubut en la Capital Federal, situada en el centro porteño, fue destrozada por un grupo de encapuchados que arrojaron piedras y realizaron pintadas con el símbolo anarquista. El ataque comenzó a las 11.45 en el inmueble de la calle Sarmiento 1172 y fue tipo relámpago. El director del lugar especuló en ese momento con que el ataque "pudo haber tenido que ver con el RAM Mapuche de la provincia (de Chubut)",

Comentarios
 AldyMar
HOTEL CENTRAL
SODA SAN MARTIN
MAVI LENCERIA
CASA MOCHI
felice y magno grupo ferreteria calle maipu