CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Silva ganó los 1000 km de Buenos Aires - 26° lugar para Sergio Alaux.

Agosto 06, 2017

 El chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) supo reponerse de un inicio con cierta complicación y se impuso junto al arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni en los "1.000 Kilómetros de Buenos Aires", prueba con la que el Turismo Carretera celebró su aniversario número 80, ante un marco imponente de público en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez". El podio lo completaron Guillermo Ortelli (Chevrolet), segundo, y José Urcera (Chevrolet), tercero. El pigüense Sergio Alaux finalizó 26° a 48 vueltas de las 178 de los que completaron los giros.

El apodado "Pato", conocedor de las carreras de larga extensión por sus distintas participaciones en las 24 Horas de Nürburgring y el Rally Dakar, contó con la brillante colaboración de su joven compañero, quien apuntaló su recuperación desde el toque con Gastón Mazzacane en los metros iniciales que lo llevó a la posición 44.   

Después de una progresiva recuperación, y apoyado en una gran estrategia, Silva coronó una gran actuación en el Coliseo porteño y se apoderó del triunfo luego de 5 horas y 30 minutos de carrera, escoltado por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien se benefició con los problemas que sufrieron a cinco vueltas del epílogo el Ford de Mariano Werner, conducido por Juan Ronconi, y el Dodge de Juan Martín Trucco, con Elio Craparo al volante.

En lo referente al piloto de nuestra ciudad, Sergio Alaux publico en su página de facebook hace escasos minutos:

"Los 1000 kilómetros de Buenos Aires que se disputaron hoy como prueba especial en el marco del 80 aniversario del Turismo Carretera terminaron siendo una verdadera complicación para Sergio Alaux y el equipo que conformó especialmente con Pablo Costanzo y Waldemar Coronas.

Porque al descuento de dos vueltas como penalización por haber cambiado el motor para la final, se sumaron hoy una serie de circunstancias que determinaron un cierre adelantado, y otro motor en reparación.

Esta carrera especial que organizó la ACTC comenzó complicada para Alaux por la sanción que lo obligó a largar último y con dos giros a descontar en el final. Y ya en pista, cuando mejor rendía el Chevrolet del Donto Racing y Alaux había logrado escalar un importante número de posiciones, la pinchadura de un neumático obligó a una primera parada en boxes, que cambió absolutamente la estregia de una carrera que iba a durar más de cinco horas.

Más adelante y como reconoció el piloto, hubo fallas de reabastecimiento de combustible. En una (cuando se hizo el primer cambio de piloto y subió Costanzo), Alaux llegó con lo justo a boxes y luego el auto tardó en arrancar.

Más adelante en otro ingreso, salió "Baldi" Coronas a pista. Tars varios giros y por un toque fue al pasto en medio de la recta, lo que generó que el radiador se llene de pasto y el auto levante temperatura.

Con esta circunstancia, el Chevrolet fue una vez más a boxes y Alaux aprovechó para tomar otra vez las riendas. Pero no lo pudo hacer por muchas vueltas, ya que tuvo que reingresar un giro después para recargar agua, y al volver a pista el motor se puso en cinco cilindros y decidió pararlo para no terminar de romper la planta impulsora.

En en análisis final, Sergio Alaux valoró el "gran trabajo" de Costanzo y Coronas, y una muy buena puesta a punto que logró el equipo para entregarle un auto que "iba muy bien en todos los sectores". 

 La próxima fecha del TC se llevará a cabo el 27 del corriente mes, en Termas de Río Hondo. (DyN y La Nueva.)

Luis Josito Di Palma (dos carreras ganadas) con 262 puntos lidera la tabla 2017, 2° Facundo Ardusso con 255, 3° Juan Manuel Silva (1ganada) 244.5, 4° Gastón Mazzacane 236, 5° Jonathan Castellano (1ganada) 228.5, 6° Juan Manuel Urcera 224.5, 7° Christián Ledesma 219.5, 8° Agustín Canapino (una carrera ganada) con 205.5, 9° Matías Rossi (una ganada) con 202.5, 10° Juan Martín Trucco 202.5 Puesto número 28 para Sergio Alaux con 133 puntos.

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar