FALLECIMIENTOLLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay.

Turismo Carretera - Josito Di Palma el mas veloz del 1° entrenamiento del día viernes en el Galvez capitalino.

Agosto 04, 2017

Josito Di Palma (Foto) fue el más veloz en el primer entrenamiento para el Turismo Carretera en Buenos Aires con el Torino, la segunda posición fue para Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane ocupó el tercer lugar. Declaraciones de Sergio Alaux. 

En una tarde fantástica, a pleno sol y con algunos fanáticos que ya se presentaron en el Autódromo de Buenos Aires, el Turismo Carretera tuvo su primer contacto con el trazado capitalino, en este caso con el primer entrenamiento. En éste, Josito Di Palma fue quien dominó con el Torino del Laboritto Jrs. tras marcar un registro de 1m.34s.913 para su mejor giro. Una vez más el coche del arrecifeño comienza a mostrarse como protagonista y a marcar una buena tendencia.

Cabe destacar que, estos entrenamientos poco sirven de parámetro para evidenciar el funcionamiento de cada uno de los autos, debido a que la mayoría utiliza estas pruebas para analizar el consumo de combustible, desgaste de neumáticos y demás elementos para luego tener bien clara la estrategia de carrera a seleccionar el día domingo.

La segunda posición fue para el campeón, Guillermo Ortelli, con el Chevrolet del JP Carrera a solo tres milésimas de la punta. El de Salto parecería que cuenta con un muy buen nivel en el Chevrolet, aunque es solamente el inicio.

Tercero se posicionó Gastón Mazzacane (también giró Daniel Nefa) y son otros candidatos a tenerlos en consideración para el fin de semana producto del rendimiento que tiene esa unidad. Cuarto fue Emanuel Moriatis con el mejor Ford, quedando a 0,35 centésimas de Di Palma, quinto se posicionó Omar Martínez, sexto fue Mariano Werner, cerraron los diez, Serrano, Angelini, Ruggiero y Ledesma.

Fuente: turismocarretera.com

Por su parte, el pigüense Sergio Alaux, culminó en 25° en el primer entrenamiento a 1.373/1000 del jóven de Arrecifes.    

En su cuenta de facebook Alaux adelantó hoy que podría ser primero en el orden de partida del equipo que conformó con Pablo Costanzo y Waldemar Coronas para disputar los 1000 kilómetros del Turismo Carretera este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.

Durante los entrenamientos que desarrolló la máxima categoría del automovilismo argentino esta tarde, los responsables del Donto Racing aprovecharon para ultimar detalles y buscar el mejor equilibrio posible en el Chevrolet, ya que por delante tienen un desafío muy importante como será la denominada "Carrera del siglo".

Alaux señaló que el objetivo más importante en esta carrera será "llegar", teniendo en cuenta las exigencias y el desgaste que auto y pilotos soportarán vuelta a vuelta. Pero también lo dijo porque esta prueba entrega puntos importantes, y el de Pigüé y Trenque Lauquen sabe que los necesita para no perder terreno en la pelea por ingresar a la Copa de Oro.

En medio de los ensayos, Alaux reconoció que no es fácil organizar una carrera que tendrá varias detenciones. Y que por lo tanto, también le otorgará a los integrantes de los equipos un protagonismo muy importante. Habrá cambio de pilotos, recarga de combustible y estrategias de equipo.

A esto se suma, que hubo que encontrar un equilibrio en la ubicación de la butaca, dadas las diferencias de talla entre Alaux, Costanzo y Coronas, y que notoriamente perjudican al piloto titular. "No voy a correr todo lo cómodo que desearía, pero encontramos un punto para la ubicación que nos va a permitir ubicarnos sin problemas" aseguró.

Mañana el TC volverá a tener doble tanda de entrenamientos, y la gran final, se disputará el domingo desde las 10.15.

 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
CASA SILVIA
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria
Emmanuel obra
Alexa